CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 4 de enero de 2012

Supervolcán en centro Europa, dormido desde hace 12 mil años, da señales de próxima erupción!! / Fema campaña LISTO 2012: ”


Ha llegado el momento, resuelto para estar LISTO”!?!?!?! / Hallan 20 toneladas de peces muertos en playa Noruega!! / Rtve: ciudad fantasma en desierto de la meseta de Mongolia de China para 1 MILLON de personas!!

Empezemos por Europa, ya que casi siempre esta sección está dedicada al cinturón de fuego del pacífico…pero en Europa también tenemos nuestros temas geofísicos particulares…

A nadie se le escapa que el mediterráneo es una clara zona sísmica y volcánica por ser frontera entre las fallas de Europa y África, pero y el centro de Europa???

A los peligrosos volcanes actualmente activos desde hace pocos meses, como el Etna-Sicilia, los Islandeses, especialmente el gigantesco Katla, y el volcan submarino más grande de Europa, cercano a Nápoles, el Marsili, ahora se le unen un par más…

02-01-12 Volcano Discovery: Grecia: El aumento de actividad sísmica peligrosa caldera de Santorini

El número ligeramente mayor de los terremotos se concentra en el volcán-tectónico línea de Kameni, que se extiende SW-NE a través de la caldera y se extiende afuera, especialmente al NE donde se encuentra el volcán submarino Kolumbo 8 kilometros de la costa. La alineación define una estructura de graben tectónico subyacente Santorini y se ha utilizado para magma que se eleva a casi todas las erupciones pasadas del volcán.

Seismic activity 24 Sep - 23 Dec 2011El número ligeramente mayor de los terremotos se concentra en el volcán-tectónico línea de Kameni, que se extiende SW-NE a través de la caldera y se extiende afuera, especialmente al NE donde se encuentra el volcán submarino Kolumbo 8 kilometros de la costa. La alineación define una estructura de graben tectónico subyacente Santorini y se ha utilizado para magma que se eleva a casi todas las erupciones pasadas del volcán.

Aunque el que verdaderamente nos debe preocupar a los europeos es el supervolcan del centro de Europa que está despertando!

Por cierto la última vez que erupcionó fue hace 12 mil años…que coincide con la datación de radiocarbono de las pirámides de Bosnia y con el supuesto hundimiento de la Atlántida…

Como decía Michio Kaku, ” No es que haya más eventos geofísicos es que ahora existe Internet…”

Debe ser eso…menos mal que están los científicos oficiales para sacarnos de nuestro grave error…

02-01-12 Daily Mail: Hay un supervolcán a tan sólo 390 km de Londres a punto de erupcionar??

El súper volcán en Alemania está mostrando signos preocupantes de estar despertando. A tan solo 37 Kilómetros de Bonn, la antigua capital de la Alemania Occidental, y a poco más de 600 Km de capitales europeas como Berlín, Londres o París, se encuentra Laacher See, un lago volcánico bajo el que duerme una de las mayores bestias magmáticas de toda Europa.

Amenaza oculta: Laacher Ver parece tranquilo, pero por debajo de sus aguas se encuentra un volcán que podría devastar Europa

Amenaza oculta: Laacher Ver parece tranquilo, pero por debajo de sus aguas se encuentra un volcán que podría devastar Europa

El supervolcán Laacher See forma parte de la cadena montañosa Eifel de Alemania y, de ser ciertas las recientes medidas de aumento de la actividad sísmica en sus alrededores, su erupción sería tan fuerte y devastadora que podría cubrir Europa entera de cenizas, provocando un caos sin precedentes en la vida moderna.

Agua engañosa a la vista: El lago se formó cuando la tierra se derrumbó después de la última erupción en Laacher Ver

Agua engañosa a la vista: El lago se formó cuando la tierra se derrumbó después de la última erupción

Desde que el año pasado cubriese cientos de kilómetros con rocas y ceniza de pequeñas erupciones y terremotos de entre 2 y 4.5 grados, ha empezado a preocupar seriamente a los científicos, ya que estos signos podrían estar demostrando que su actividad está renaciendo. Además las burbujas de dióxido de carbono que emanan del lago están aumentando.

Monstruo: La Laacher Ver volcán es similar en tamaño a la del Monte Pinatubo, lo que provocó una caída de 0,5 º C en la temperatura global que estalló en 1991

Monstruo: La Laacher Ver volcán es similar en tamaño a la del Monte Pinatubo, lo que provocó una caída de 0,5 º C en la temperatura global que estalló en 1991

Para que te hagas un idea del potencial destructivo de este volcán, la última erupción que tuvo fue hace 12.900 años, con un índice de explosividad volcánica del 6 sobre 8, el mismo que tuvo la erupción del Pinatubo en 1991. Dicha erupción produjo un descenso de la temperatura global de 0.5ºC (una auténtica barbaridad al ser un cambio drástico).

Hace casi 13.000 años una erupción de índice 6 quizás no fuese un gran problema, e incluso pese a lo destructivo que fue el de Pinatubo también con ese índice no sea nada en comparación.

El problema hoy en día de una explosión así es que ocurra en el centro de Europa, donde está el Laacher See, ya que estamos hablando de un volcán muy cercano a núcleos súper poblados.

Si los cálculos son correctos Alemania se llevaría la peor parte, pero es que las zonas Sur de Inglaterra, Dinamarca y hasta Francia y Norte de Italia quedarían totalmente cubiertas de cenizas, se produciría un descenso de la temperatura global en todo el planeta y habría que efectuar evacuaciones masivas en todo el centro de Europa.

Si el Laacher erupciona y es tan poderoso como el anterior, el material volcánico podría llegar a más de 960 km. de distancia.

Se estima que entre cada 10.000 y 12.000 años se produce una erupción en esta zona, y ya hace 12.900 años de la última, por lo que no debería ser dentro de mucho.

CARTEL DEL FEMA NORTEAMERICANO PARA EL 2012

Resolve to be Ready in 2012

El tiempo ha llegado: resuelto a estar listo.

Y el FEMA sigue con su hiperactividad y después de su campaña de final del 2011 ” Regala un kit de mergencias por Navidadad”, mirar con lo que salen ahora para todo el 2012!!

30-12-11 Campaña del Fema-EEUU en Navidades 2011: ” Regala un KIT de emergencias por Navidad”!!!…y, sin que sirva de precedente, lo secundamos!!

http://www.ready.gov/resolve

Llegados a este punto sólo hay dos opciones o nos están metiendo miedo, con poca o nula difusion mediática, o se están curando en salud por lo que va a venir, y RATIFICA lo que muchos científicos indepenientes vienen advirtiendo desde hace tiempo…

Cuando se acerca el Año Nuevo,

la Campaña Listo es recordar a los estadounidenses a Resolución de estar Listo en 2012.

Los que hacen propósitos de Año Nuevo son 11 veces más propensos a reportar un éxito continuo en la consecución de un objetivo que las personas que no han tomado una resolución, de acuerdo con el Journal of Clinical Psychology. La Campaña Listo gustaría hacer una resolución de la preparación para emergencias fácil de mantener, proporcionando las herramientas y recursos necesarios para dar cuatro pasos importantes:

1. estar informados sobre los diferentes tipos de emergencias que pueden ocurrir en su área y las respuestas apropiadas,

2. planificar comunicación familiar ,

3. construir un equipo de emergencia,

4. y participar en la preparación de la comunidad.

Esperamos que se unirá a la Campaña Listo para estos días festivos en la promoción de Resolución de estar Listo .


Usted también encontrará banners para el sitio web de su organización, una muestra de correo electrónico y un Boletín que puede compartir con sus componentes claves.
Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en contactar listo en Ready@fema.gov .

Y para acabar nuestro sección de señales de los tiempos…

SEÑALES DE LOS TIEMPOS

02-01-2012 Noticias Terra: Hallan 20 toneladas de peces muertos en una playa noruega

Empezamos el año tal y cómo lo empezamos también en el 2011…con muertes masivas de animales…y siguen evitando mencionar, y mira que mencionan diversas teorías, a la verdadera causa de la gran mayoría de esas muertes masivas…los cambios bruscos en el campo electromágnetico y en el caso de los peces la emisión de gases por la gran actividad volcánica debajo de los océanos más los cambios bruscos de temperaturas…

El Instituto de Investigación Marina noruego evaluará las causas de la muerte de los peces.  Foto: Agencias

El Instituto de Investigación Marina noruego evaluará las causas de la muerte de los peces.

Al norte de Noruega, en la playa Kvaenes, más de 20 toneladas de peces muertos se encontró en sus orillas. Jan- Petter Jorgensen, 44 años, encontró a este cardumen varado cuando caminaba con su perro Molly.

De acuerdo a los expertos, hay diversas teorías sobre este hallazgo. Unos creen que estos peces fueron atrapados por la marea tras huir de barcos depredadores. Sin embargo, llegaron muy cerca a un río que desemboca en la bahía. Otros opinan que los peces fueron arrojados a la costa tras una tormenta o se quedaron atrapados en las corrientes de las aguas marinas y fluviales.

Sin embargo, Jens Christian Holst del Instituto de Investigación Marina, dijo que se espera realizar las pruebas a los peces para saber si han muerto a causa de una enfermedad.

31-12-11 Pijama Surf: Bukakepool” misteriosa plasta blanca cubre ciudad inglesa

¿El semen de dioses océanicos que empecinan sobre el hombre o solamente un inusual fenómeno meteorológico?

Habitantes de la ciudad costera de Cleveleys amanecieron en un estado de perplejidad el pasado miércoles al descubrir que este resort que se encuentra a un lado de Blackpool estaba cubierto por una misteriosa y pegajosa sustancia blanca.




La densa sabana blanca que se esparció sobre la población marítima no es nieve, al parecer proviene de una inusual tormenta que ocurre una vez o dos al año pero que no se explica del todo.

La agencia ambiental de Blackpool ha empezado a investigar el caso y por el momento se cree que se trata de algas en descomposición. “Parece que es un fenómeno natural. Cuando los vientos y las mareas se combinan para escupir algas muertas del fondo del mar, esto produce esta espuma, la cual es bastante dramática”, dijo la vocera.

[Guardian]

CIUDAD FANTASMA EN EL DESIERTO EN CHINA PARA UN MILLÓN DE HABITANTES

Y por fín , en RTVE sale la noticia de una de las ciudades fantasma del interior de China…Aunque en la noticia se achaca a la burbuja inmobiliaria…Por cierto, la meseta de Mongolia es, según los Zetas, una de las zonas más seguras en cuanto a temas geofísicos futuros…

9-12-11 Idealista: Ordos, la ciudad construida en el desierto para 1.000.000 de personas y que está casi vacía

(pinchar en la imagen para ver el video)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/burbuja-inmobiliaria-llega-china/1268210/

Ordos es una ciudad que se levanta en la meseta de mongolia, al norte de china, prácticamente en medio de la nada. es una ciudad creada hace siete años, que ha costado 500.000 millones de euros y que debido al elevado precio de sus pisos está prácticamente vacía

En la construcción de los edificios han participado un centenar de arquitectos de prácticamente todo el mundo. la urbe tiene avenidas, rascacielos, zonas residenciales, bibliotecas… y se definió como un paraíso para privilegiados. tanto, que ahora prácticamente nadie puede pagar el precio de las viviendas

Según rtve, este es un ejemplo de la burbuja inmobiliaria que vive china, donde el precio de la vivienda ha llegado a subir un 800% y donde hay 60 millones de apartamentos vacíos

Seguiremos informando!!

http://planetagea.wordpress.com/