CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 3 de enero de 2012

Podemos aprender en sueños-

Un estudio que se ha publicado recientemente, cuya reseña traduzco abajo, es algo que yo ya sabía porque han sido muchas las veces que he encontrado respuestas a mis preguntas en mis sueños. No hablo sólo de preguntas de tipo “social”, “emocional” o filosófico, sino de preguntas prácticas sobre cuestiones de física y problemas planteados sobre materias que pasaba en la universidad. Si sumamos a esta certeza, la información aportada por Marielalero y de muchos otros autores, sobre la existencia de nuestra propia multidimensionalidad, todo esto nos debería sorprender poco. Otra cosa es que queramos entenderlo, aceptarlo y asumir las consecuencias de dicha aceptación para nuestras vidas.

¡¡¡¡Felices sueños!!!!

Fuente: MailOnline

Traducción Trinity a Tierra

La idea de las películas surrealista de Hollywood en las que la gente viaja a través de los sueños del otro para “plantar” una idea en su cabeza, puede no estar tan lejos de la realidad, después de todo.
Los investigadores de Yale han encontrado que los “soñadores lúcidos” que tienen sueños que pueden controlar, son capaces de aprender nuevas capacidades en sus sueños.

Un equipo está ahora experimentando con la idea de ‘entrenar’ a la gente por medio de decirles sobre qué soñar.

La gente que puede controlar sus sueños puede usar sus capacidades inusuales para experimentar un sentido de euforia, como si hubieran completado una misión realmente.

Pero nuevas investigaciones apuntan a que la gente puede realmente usar sus sueños como herramientas para el aprendizaje.

Tener control de los sueños nos abre oportunidades para manipular dichos sueños para el aprendizaje y el entrenamiento, aunque puede ser algo menos preciso que aprender a tocar el violin cuando estás despierto.

Por el contrario, los “soñadores lúcidos” puden controlar áreas de sus cerebros para aprender cuando duermen. Lo que es más, ser simplemente un soñador lúcido parece darnos ciertas ventajas.

Los investigadores de la Universidad de Yale han encontrado que los soñadores lúcidos son mejores jugadores, en pruebas diseñadas para testar una parte del cerebro importante para las interacciones sociales y la toma de decisiones emocionales, dice un informe de New Scientist esta semana.

Peter Morgan de la Yale University y sus colegas piensan que esta región puede ser entrenada.

Morgan y su equipo están trabajando para entrenar a la gente a usar sus sueños. Morgan espera ser capaz de mejorar el control social de una persona y las capacidades de tomar decisiones.

”Sabemos que por medio de hacer funcionar circuitos en el cerebro podemos cambiar su arquitectrura del mismo”, dice.

“Ya ha sido demostrado que la gente que practica pruebas en sueños pueden dar mejores resultados de dichas capacidades en la vida real”.

Un estudio suizo, dirigido por Daniel Erlacher de la University of Bern, mostró que los soñadores lúcidos que practicaban arrojar una moneda en una taza eran mejores en la vida real haciendo esto cuando se despertaban.

Fuente

http://www.trinityatierra.com/