CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




sábado, 7 de enero de 2012

Los mosaicos de Antioquía se unen al mundo virtual-

El Museo de Arqueología de Hatay es el hogar de una de las colecciones más ricas en mosaicos del mundo, con cerca de 40.000 artefactos.


Vía: Daily News Hurriyet | 2 de enero de 2012

Numerosos artefactos históricos en el Museo de Arqueología de Hatay, que alberga algunas de las colecciones más ricas del mundo del mosaico, se han abierto a todo el mundo como parte de un nuevo proyecto "online".
El Museo de Arqueología Virtual Hatay incluye ahora fotos de alta resolución de alrededor de 100 objetos de valor incalculable, de los cuales 80 son mosaicos, en el página web del museo.

El proyecto ha sido elaborado con el fin de promocionar mejor los artefactos del museo en el mundo y atraer más gente a los museos en la provincia sureña, dijo recientemente la directora del Museo de Arqueología de Hatay, Nalan Yastı, a la agencia de noticias Anatolia.

Ella dijo que organizaciones de voluntarios tomaron fotografías de alta resolución de los mosaicos y objetos históricos en el museo antes de subirlos a Internet, junto con información que explica el significado de las obras expuestas, así como su mitología de fondo.

Orfeo calmando a las fieras salvajes. Mosaicos romano, Museo de Hatay, Antakya [Antioquía], Turquía.


"La gente al ver los artefactos a través de Internet científicamente se beneficiará con ello. Además, las personas que no han oído el nombre de Hatay hasta el momento, vendrán a la provincia gracias a la página web", dijo Yastı.

Adviertiendo de que la información proporcionada en el sitio web estaba en Inglés y Turco, la directora del museo, dijo: "Creo que el número de visitantes al Museo de Arqueología de Hatay se incrementará en el 2012 y el año que viene".

Yastı afirmó que el museo virtual, el cual abrió sus puertas en una ceremonia el pasado 15 de diciembre, y que contó con la participación de Ministro de Cultura y Turismo, Ertuğrul Günay, entró "online" después de un proceso de preparación de un año.

Sátiro y Menade, siglo III d. C. Greco-romano Museo de Arqueología de Hatay.

40.000 artefactos en el museo

La directora, que invitó a los visitantes a venir y ver la riqueza cultural de los museos en persona, dijo que el lugar es el hogar de cerca de 40.000 artefactos. "El museo virtual es como un 'trailer' de películas de cine. Los 'trailer' promueven las películas con las escenas más atractivas y la gente quiere ver las películas. Así, de este modo, este museo virtual fascinará a la gente y ellos querrán visitar el museo", dijo Yastı.

Hatay, que se encuentra en la región mediterránea de Turquía, junto a Siria, es conocida por la riqueza de su patrimonio arqueológico, ya que ha sido una encrucijada de civilizaciones a lo largo de los siglos. Es el hogar de una de las religiones más cosmopolita y de composición étnica de la Turquía moderna, y la provincia también fue recientemente seleccionada para ser la cuarta ciudad de la UNESCO de Gastronomía.

Soteria (Salvación), principios siglo V d. C. Antioquía. Museo Arqueológico de Hatay.

El Ministerio de Cultura y Turismo, la Oficina del Gobernador de Hatay, la Municipalidad de Antalya, la Dirección del Museo de Hatay, y la Cámara de Comercio de Antioquía, han organizando el museo virtual bajo el patrocinio del gigante del software IBM.

http://terraeantiqvae.com