CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 30 de enero de 2012

Los españoles salen a la calle para apoyar al juez Baltasar Garzón





Publicado: 30 ene 2012 | 22:11 MSK
Última actualización: 30 ene 2012 | 22:13 MSK

Los abogados que presentaron la querella contra el juez Baltasar Garzón pedirán que sea acusado de un delito de extorsión, por lo que podría ser condenado a penas de cárcel.

Mientras tanto, miles de manifestantes salieron a la calle en España para expresar su apoyo a Garzón, que se encuentra acusado por tres causas que se cursan en el Tribunal Supremo de España.

Garzón podría ser condenado con pena de cárcel

Los abogados Antonio Panea y José Luis Mazón anunciaron este lunes su intención de pedir delito de extorsión en respuesta al último comunicado en el que Garzón niega las acusaciones del instructor en el Tribunal Supremo, Manuel Marchena, que le imputa un delito de cohecho impropio. Los dos abogados, que ejercen la acusación popular en la causa abierta al juez por el patrocinio por parte de cinco entidades de sus cursos en Nueva York durante 2005 y 2006, insisten en que Garzón solicitó 2.595.375 dólares y obtuvo por sus gestiones 1.237.000 dólares.

"Un grito y homenaje de solidaridad"

Mientras tanto, la manifestación de este domingo en Madrid, que se celebró bajo el lema 'Solidaridad por Garzón: contra los crímenes de la época de Franco', se dedicó a la defensa del juez Garzón. La marcha fue organizada por los miembros de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Los organizadores dicen que han participado en este homenaje "a miles de personas que dieron su vida por la democracia", un acto que han asegurado que se ha convertido en un "grito de solidaridad por el juez Baltasar Garzón".

En el banquillo de los acusados por tres casos

El juez Garzón, que es muy conocido debido a las investigaciones de derechos humanos que ha llevado a cabo por todo el mundo, como el intento de proceso al dictador Augusto Pinochet, fue inculpado el pasado 27 de enero y se enfrenta a tres causas: por las escuchas del caso de corrupción Gürtel, por el supuesto cobro de unos cursos del Banco Santander impartidos en EE. UU. y por su investigación de la desaparición de miles de republicanos durante la Guerra Civil española. Garzón, de 56 años, se enfrenta a una petición de 20 años de inhabilitación por un delito de prevaricación que le imputan el sindicato ultraderechista Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad.

Garzón declarará en el juicio del franquismo, si el Tribunal no lo anula

Mientras tanto, este martes el Tribunal Supremo celebrará la primera sesión del juicio al juez Garzón por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo, a no ser que la corte decida archivar la causa, como pide la Fiscalía y la defensa. Con la incertidumbre de saber si el Alto Tribunal acepta o no las peticiones de nulidad, Garzón se sentará en el banquillo de los acusados.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35530.html