CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 11 de enero de 2012

Lo que me tocó vivir la noche de reyes…o la verdadera PANDEMIA de nuestra sociedad…

Tenemos que cambiar el PIB por la FELICIDAD INTERIOR BRUTA!!

He estado meditando si publicaba o no esta experiencia por respeto a la intimidad de terceras personas…finalmente me he decantado a publicarla esperando que no haya ningún lector que sea familiar o amigo de estas terceras personas y que pueda atar cabos por fechas, descripciones y demás…si es así, y ata cabos, rogaría que sea totalmente hermético con esta información y que no la comente con otros familiares y/o amigos de estas terceras personas…GRACIAS!

La pasada noche de reyes estaba acabando de redactar el post que finalmente publicamos el día de reyes…

06-01-12 Regalo de Reyes…Fernando Malkun Rojas, Barranquillero-Colombia, experto en los Mayas, nos habla de NO-TIEMPO y de lo que ya está sucediendo y lo que sucederá a partir del 2012…El mejor artículo que he publicado de este tema!!! INCONMENSURABLE!!!

Estaba sólo en casa ya que mi pareja acababa de salir a acompañar a un familiar con el que acababa de tener sesión…y llamaron a la puerta como si fuese la vida en ello…se engancharon al timbre…

Lo primero que pensé es que era ella y que tenía prisa por ir al baño?!?!?! o algo similar…Obviamente juré en arameo y aún así corrí a abrir la puerta sin sospechar ni por asomo que a partir de entonces me esperaban la media hora más intensa y larga de mi vida…

Fuera me encontré con mi vecino ligeramente inclinado hacia delante y apoyado en la puerta del ascensor…Aparentemente le estaba dando un infarto!!!!!!!

Mi padre es médico pero personalmente soy muy aprensivo con los temas médicos y ni siquiera sé de primeros auxilios….Los otros vecinos de la planta, con tanta algarabia, también salieron al rellano y eso me tranquilizo algo en esos momentos…

Estuve unos 5 minutos ayundale a que se tranquilizará y que recuperase la respiración…hasta que por fín empezó a hablar…pero es inglés y no le entendía, y menos con la falta de aire que todavía tenía…Lo único que entendí fue “mi mujer”…El debía de acabar de llegar a casa porque tenía el abrigo puesto y la puerta de su casa estaba abierta…así que entré…yo ya conocía la casa y empecé a llamar a su mujer, y a buscarla por toda la casa…sin resultado…cuando volví a la entrada me percaté que la ventana que da a un patio interior justo al entrar en la casa estaba abierta de par en par…Mierda!!!! No me lo quería ni imaginar…pero allí estaba…inmóvil…en el patio…

Les pedí a los otros vecinos que se quedasen con él y que no le dejasen sólo bajo ningún concepto…Ya habían llamado a emergencias….Bajé corriendo como estaba, en pijama y descalzo, a la casa de la presidenta para ver si tenía llaves del patio…pero sólo tenía llaves la portera y eran las 10 de la noche…así que bajé hasta el primero (el bajo es un local comercial) con intención de saltar al patio desde allí…

Con tanta adrenalina y excitación ni me percate que tanto él como el vecino me habían seguido, y justo cuando me abrieron la puerta él se puso a gritar desesperado, y la primera reacción de la persona que me abrió fue volver a cerrarme la puerta en las narices…comprensible si hubieseis visto la escena…finalmente y tras explicarle a través de la puerta la situación, accedió a abrirme la puerta y a permitirme el acceso a la vivienda…me llevaron a la cocina que era de dónde mejor podía ver el patio interior…en ese impas, una chica del piso me comentó que 10 minutos antes había oido un fuerte golpe pero pensó que había sido en otro piso…

Me asomé, y allí seguía en la misma postura que hace unos minutos…inmóvil…Os ahorro los detalles de la visión que todavía, de vez en cuando, me asalta…La altura, a pesar de ser el primero, era de unos 15 metros por lo que no tenía ningún sentido, visto lo visto, jugarse el físico para bajar…

Volví con el hombre y le acompañé a su casa de nuevo para que llamase a algún familiar…Yo creo que él, desde el primer momento, supo que no había sobrevivido…

Estaba completamente ido…Pudo llamar a una hermana de ella…Y luego nos sentamos en el salón en dos sillas durante unos 5 minutos…tenía la mirada totalmente perdida…En esos momentos es absurdo decir nada…no hay nada que pueda aplacar ese dolor, así que me dedique a acariciarle y a simplemente acompañarle hasta que llamaron al telefonillo…Era la policía…

Poco después, él se levantó y se dirigió hacia la puerta de salida pero en el último momento se me desvió hacia la ventana por dónde había ocurrido todo…intenté convencerle de que no era muy buena idea, pero el no paraba de chillar que era su mujer, que era su mujer!! A todo esto no le solté en ningún momento…Estuvo unos minutos asomado a la ventana conmigo enganchado a su espalda…hasta que de repente se quiso encaramar a la ventana!!!!! y no sabéis la fuerza que tiene una persona cuando está fuera de sí!!! Y eso que tiene unos 60 años!! Lo único que se me pasaba en ese momento por la cabeza es que ni de coña le iba a soltar y que nos ibamos a ir los dos por el patio…Dónde coño estaba todo el mundo!!!!!! Creo que se dió cuenta que no iba a poder conmigo encaramado a su espalda y aflojó…y justo poco después entraba por la puerta uno del Samur que empezó a hablar con él y entre los dos pudimos retirarle de la ventana…y la cerré por fin!!!

No se cuanto tiempo pasó pero fue interminable…Mi gato estaba por el rellano, así que le meti en casa, me puse una chaqueta, cogi las llaves y el móvil, y me nos bajamos con él a la calle…Estaba empeñado en ver a su mujer!

En la calle parecía que había habido un atentado…había un coche de bomberos, 3 del Samur, 4 de policía y la gente se empezaba a acercar…

Al parecer la única forma que hubo de entrar al patio fue rompiendo el cierre de un local comercial…y cuando bajamos, los del samur ya habían podido acceder…Había fallecido en el acto…

Tuve que prestar declaración y acompañé a un policia jovencito, y bastante más nervioso que yo, al domicilio para coger el DNI de ella…y reconstruir los hechos…Cuando subimos, me percaté de que en el suelo de al lado de la ventana había una cuartilla de bloc arrancada…Se lo dije al policia y efectivamente…era una nota…alcancé a leerla…

NADIE ME QUIERE…

Luego me enteré que estaba en tratamiento psiquiatrico y que había amenazado varias veces con tirarse…y que ese día, además de la noche de reyes, era su cumpleaños…La nota se la quedó la policía y algo más tarde le comenté a un familiar de ella que aunque no fuese el momento para decirlselo a él, pero que supiesen de la existencia de esa nota…Independientemente del contenido tan doloroso para él, tiene derecho a tenerla…

Además justo el día de mi cumple en el 2011, la madre de ella murió..tenía 90 años…

Como a la una de la mañana fue cuando volvía mi casa y me dí cuenta de que estaba temblando….Esa noche nos costó una barbaridad dormirnos…y además como a las dos nos volvieron a llamar al telefonillo…Todavía tenía que llegar la policía científica, y el juez para levantar el cadaver…

Esa noche habíamos quedado con unos amigos y finalmente nos llamaron a media tarde para aplazarlo al domingo por la noche…Por lo que sea tenía que estar en casa esa noche…y justo en el momento que llamaron a la puerta había encontrado esta foto tipo Dali para describir el NO TIEMPO del post anterior…

Es cómo si esta sincronía me avisara que el tiempo se acabó o se paró para ella…Además fue a esa misma hora que marca el reloj…Cómo a las 10 de la noche me llamaron a la puerta y acababa de ocurrir el incidente por lo que nos comentó la chica del primero…La hora solar realmente eran las 9 de la noche…Curioso…

A lo largo de la noche me dí cuenta de porque finalmente no se concretó la cena con los amigos…tenía que estar allí…Nosotros llevamos un poco más de un año en ese piso, pero la gran mayoría de vecinos son mayores y llevan casi décadas viviendo allí y se conocen desde hace mucho tiempo…Pues sólo nosotros estuvimos con él…El resto de vecinos casi ni se acercó y encima tuve que ori comentarios como:

“Pues ya se podía haber tirado cualquier otra noche..nos ha jodido la noche de reyes a todos!”

Y también me enteré que hace unos años otra señora se tiró desde el cuarto pero en el otro patio…y así me lo contaron…

“Lo de la del cuarto fue todavía más molesto porque en su caida arrancó todos los tendederos…que tuvo que pagar la comunidad!

Pero no tenía ni fuerzas para contestar…simplemente me retiré…y justo en ese momento él se me acerco en la calle para darme las gracias y le dí un abrazo….En ese momento rompió a llorar…hasta ese momento no lo había hecho…Estuvimos un buen rato abrazados…y en ese momento entendí porque tuve que estar allí…

En este mundo hace falta MUCHO AMOR!!!!

La oscuridad se apodera de cada vez más personas que no han trabajado la parte espiritual y que no han sido capaces de encontrar algo de LUZ en este planeta tan duro!!

Cada vez tengo más claro que el AMOR es como una bombilla que ayuda, reconforta e ilumina el camino de otras personas…y que la mejor forma de difuminar la oscuridad es irradiando esa luz llamada AMOR!!

Mucha gente se pierde donando dinero a ONGS para limpiar de alguna manera sus consciencias…y se olvidan de la gente que tienen cerca que no llegan a fin de mes o que lo único que necesitan es conversación…una sonrisa…un abrazo o una chispa de amor y empatía…

Espero que esta experiencia nos haga reflexionar a todos y ser concientes que independientemente de todo lo que está pasando no debemos olvidarnos de, en nuestro día a día, ser un faro para todas esas personas que están en la más absoluta oscuridad por la GRAN PANDEMIA que los medios e instituciones ocultan, que es la depresión… los suicidios…

Que sentido tiene medir a los países por el PIB??? Es un indicativo de la felicidad de las personas???

En los dos países con mayor PIB en este planeta… la gente no son, ni por asomo, felices!!!

De China no voy a hablar mucho…es la fábrica del mundo, y ya hemos visto como la gran mayoría no tienen ni alma ni consciencia….La oscuridad ha hecho un “gran” trabajo en ese país….pero y EEUU???

Un país dónde más del 50% se medica DIARIAMENTE para la depresión, o se droga o es alcohólico, o gordo morbido, es un claro indicador de que, como sociedad y civilización, estamos muy lejos del camino correcto…

Pero no quiero acabar con este sabor amargo…

29-11-09 El País: El reino que quiso medir la felicidad

Un país alegre

¿Y si los indicadores económicos no fueran suficientes para medir el bienestar de una sociedad? Hace 35 años, en un aislado reino del Himalaya, un carismático rey decidió que era más importante la felicidad interior bruta que el producto interior bruto. Hoy, Bután es la democracia más joven del mundo y el exótico campo de pruebas de uno de los debates más interesantes del pensamiento económico global.

El 52% de los butaneses declaró sentirse “feliz”; el 45%, “muy feliz”, y sóloun 3% dijo que no lo era

El 2 de junio de 1974, en su discurso de coronación, Jigme Singye Wangchuck dijo: “La felicidad interior bruta es mucho más importante que el producto interior bruto”. Tenía 18 años y se convertía, tras la repentina muerte de su padre, en el monarca más joven del mundo.

No fue un mero eslogan. Desde aquel día, la filosofía de la felicidad interior bruta (FIB) ha guiado la política de Bután y su modelo de desarrollo. La idea es que el modo de medir el progreso no debe basarse estrictamente en el flujo de dinero. El verdadero desarrollo de una sociedad, defienden, tiene lugar cuando los avances en lo material y en lo espiritual se complementan y se refuerzan uno a otro. Cada paso de una sociedad debe valorarse en función no sólo de su rendimiento económico, sino de si conduce o no a la felicidad.

Y en cosas cómo esta es las que tenemos que TRABAJAR cuando las viejas estructuras de la oscuridad caigan…

Besos y abrazos!

http://planetagea.wordpress.com/