CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 26 de enero de 2012

Atacaron a la premier australiana durante un acto-

Julia Gillard huye del lugar

La Primera ministro Julia Gillard tuvo que ser escoltada por sus guardaespaldas al ser increpada por 200 manifestantes. Fue durante los festejos del Día Nacional de Australia, en el que se celebra la llegada de los colonos británicos y que fue repudiado por los aborígenes. Vea el video

La Primera ministro de Australia, Julia Gillard, tuvo que ser protegida hoy por sus guardaespaldas y sacada a toda velocidad en su vehículo oficial al ser increpada por 200 personas que irrumpieron en un acto público en la ciudad de Canberra.

Los manifestantes persiguieron durante un trecho el vehículo de Gillard mientras golpeaban el techo y la parte trasera al tiempo que acusaban a la mandataria de no tener vergüenza y de ser racista.

El jefe de la oposición parlamentaria, Tony Abbott, también tuvo que salir escoltado por una puerta lateral del restaurante donde participaba con la mandataria en un acto público de entrega de premios.

La Oficina de la Primera ministro confirmó que Gillard tropezó y perdió un zapato durante el altercado, pero aseguró que no sufrió daño alguno. Fuentes de la Policía afirmaron que nadie resultó herido durante el altercado.

Las protestas ocurren durante los festejos nacionales del “Australian day”, que celebra la llegada de los primeros colonos británicos a Sidney el 26 de enero de 1788, una fecha patria que los aborígenes repudian y llaman “Invasion day" (Día de la invasión)

El detonante de la cólera de los manifestantes también fue una polémica por las declaraciones atribuidas a Abbott esta mañana en Sidney, en las que proponía revisar algunas de las concesiones hechas a la comunidad aborigen australiana.

http://www.infobae.com/