CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 12 de enero de 2012

Calamar Illex es el nuevo frente de guerra de Inglaterra contra Argentina por las Malvinas-

Hércules volando sobre monumento a las Malvinas. JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images
Hércules volando sobre monumento a las Malvinas. JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images

El Secretario de relaciones exteriores de Gran Bretaña, William Hague respondió ayer a la declaración del grupo de Mercosur en que Brasil, Uruguay Chile no permitirán la entrada a los buques que lleven banderas de las islas Malvinas en sus puertos como medida de apoyo a Argentina, que siendo miembro, reclama como suyas estas tierras. William Hague no solo reclamó que la medida era ilegal sino acusó a Argentina de intimidación y presión económica por querer destruir el comercio del apreciado calamar Illex en esa zona.

Según Hague los barcos con bandera de Gran Bretaña felizmente podrán atracar en los puertos de Brasil, Chile y Uruguay sin problemas, y reclamó el hecho de que si llevan acopladas otras banderas como la de Malvinas no se les permitan el paso, diciendo que “es ilegal”, informó Telegraph, e instó a otros países no actuar en coacción amenazando respuestas.

El secretario inglés aprovechó la ocasión para atacar duramente a Argentina no soo por afectar su economía con el problema de los puertos sino de querer destruir su comercio del Calamar Illex que comenzaría su año de vida en el río de la Plata, entre Argentina y Uruguay en septiembre, y de ahí se movería hasta las aguas de Las Malvinas, agregó dicho medio.

Según sus acusaciones Argentina estaría atrapando los calamares antes que se desarrollen y lleguen a las Malvinas lo que les significaría perder el negocio de 45 millones de libras esterlinas que ganaron el año pasado

La pelea por las Malvinas pasó de los barcos y los puertos a los calamares, y en toda la prensa inglesa se habla de graves pérdidas para el país por las medidas del gobierno de Cristina Fernández que habría autorizado la pesca anticipada de este animal marino tan apreciado en el consumo internacional.

Según explican expertos ingleses en declaraciones a Daily Mail, en febrero los calamares llegan a las aguas de las Malvinas donde se quedan hasta junio antes de entrar a aguas más profundas y viajar a Brasil para reproducirse y morir.

En este sentido las acusaciones inglesas indican que el gobierno sudamericano abrió la caza del calamar dos meses antes que lleguen a las islas para evitar que migren a dicho lugar lo que les significará un millonario negocio perdido.

El año pasado cerca de 80 mil toneladas de calamar Illez se comercializaron entre ellos a barcos de Japón, Rusia, España y Corea, y fueron capturados tanto en aguas de las Malvinas como Argentinas.

El director de la base Falkland en Malvinas, Stuart Wallace declaró según Daily Mail que Argentina al pescar calamares en sus aguas está impidiendo que pasen a las aguas del vecino y que esto ocasionará perdidas en su producción.

“Ellos saben exactamente lo que están haciendo. Lo han hecho antes. La merluza de tres aletas que una vez fue la especie más común en el Atlántico Sur, ahora prácticamente ha desaparecido”, dijo Walace y acusó de esta pesca desmedida a los argentinos.

John Barton, Director de Recursos Naturales de las Islas Malvinas, dijo, según dicho medio : “Si una gran cantidad de barcos de Argentina salieron y realizaron grandes capturas estoy podría ser muy perjudicial sobre las poblaciones”.

Agregó además que la falta de gestión regional de las poblaciones de Illex hará que se transforme en una especie muy vulnerable. Sin embargo, advirtió: “Es muy difícil ver todas las partes involucradas que se reúnen en la mesa”.

Alexander Arkhipkin, un científico del gobierno actual de las Malvinas, dijo: «La actividad pesquera tan temprana, cuando aún son pequeños podría dañar seriamente”.

Finalmente William Hague señaló que es inaceptable e impropio que “una democracia de América Latina pueda colaborar en el intento de Argentina del bloqueo económico de las Islas Malvinas.

“Cualquier intento de coaccionar a los isleños a través de presiones económicas o de otro tipo sería resistido por el Gobierno británico”, agregó, según Telegraph.

La prensa británica justifica que Gran Bretaña ha gobernado las islas Malvinas por más de 180 años y que la exploración de petróleo en alta mar en la zona ha animado a las nuevas oleadas de nacionalismo por ambas partes. Argentina reclama las islas como suyas tanto antes como ahora.

http://www.lagranepoca.com/22528-calamar-illex-es-nuevo-frente-guerra-inglaterra-contra-argentina-malvinas