CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 26 de enero de 2012

¿Benedicto XVI se prendió a Twitter?-

El Papa hizo una mención elíptica sobre la importancia de las redes sociales y los mensajes cortos ya que son canales de "pensamientos profundos"

Sin nombrarlo propiamente, el papa Benedicto XVI comparó la red de microblogging Twitter con los versículos de la Biblia al considerar valioso que "los mensajes breves permiten expresar pensamientos profundos".

"Hay que considerar con interés los diversos sitios, aplicaciones y redes sociales que pueden ayudar al hombre de hoy a vivir momentos de reflexión y de auténtica interrogación, pero también a encontrar espacios de silencio, ocasiones de oración, meditación y de compartir la Palabra de Dios", expresó el sumo pontífice.

La declaración de Benedicto XVI fue expresada en una carta titulada Silencio y palabra: camino de evangelización en el marco de la 46ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se realizará en mayo próximo.

Benedicto XVI consideró que el hombre actual es "bombardeado" por respuestas e interrogantes que nunca se ha planteado y a necesidades no siente y que la sociedad de la comunicación tiene "sobreabundancia de estímulos", por lo que el silencio es vital para saber lo que es de verdad importante.

En el texto, el papa afirma que en el proceso humano de la comunicación es muy importante la relación entre el silencio y la palabra, dos momentos que, precisó, deben equilibrarse, alternarse e integrarse para obtener un auténtico diálogo y una profunda cercanía entre las personas. "Cuando la palabra y el silencio se excluyen mutuamente la comunicación se deteriora", señaló el papa.

El Obispo de Roma señaló que gran parte de la dinámica de la comunicación actual está orientada por preguntas en busca de respuestas y que los motores de búsqueda de internet y las redes sociales son los más requeridos por esas personas que buscan consejos, sugerencias, informaciones, etc.

"En nuestros días, la Red se está transformando en el lugar de las preguntas y de las respuestas; más aún, a menudo el hombre contemporáneo es bombardeado por respuestas a interrogantes que nunca se ha planteado, y a necesidades que no siente", señaló el Papa.

Benedicto XVI expresó su apoyo a los sitios de internet, aplicaciones y redes sociales que ayudan al hombre a vivir momentos de reflexión y a encontrar espacios de silencio, ocasiones de oración, meditación y de compartir la Palabra de Dios.

El Pontífice se mostró a favor de los mensaje breves, señalando que se pueden formular pensamientos profundos, no más extensos que un versículo bíblico.

El Día Mundial de las Comunicaciones Sociales fue creado por la Iglesia hace 465 años para reflexionar sobre la importancia y la influencia de los medios en el mundo actual y lo celebra todos los años el domingo antes de Pentecostés, este año el 20 de mayo.

Agencias EFE y AFP.http://www.lanacion.com.ar