CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 30 de noviembre de 2011

ARGENTINA.-La Provincia de Bs. As., ya cuenta con ley de gestión de pasivos ambientales.

El senado provincial convirtió en Ley la Gestión de Pasivos Ambientales, que busca prevenir la contaminación de suelo y los cursos de agua y remediar el daño ambiental, la Ley recientemente sancionada fue trabajada en conjunto con técnicos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, y la Comisión de Ecología del Senado Provincial.
Esta Ley regulará la identificación de los pasivos ambientales y la obligación de recomponer sitios contaminados o áreas con riesgo para la salud de la población.
José Molina, Titular del OPDS, destacó “con esta Ley tan importante la Provincia de Buenos Aires se pone a la vanguardia en el cuidado ambiental”.
En la normativa define claramente los conceptos de pasivo ambiental, auditoría de cierre, recomposición, remediación, saneamiento y sitio contaminado.

Se hacen responsables a los sujetos titulares de la actividad generadora del daño y/o los propietarios de los inmuebles en forma solidaria.
También se incorpora el Fondo Provincial del Ambiente (FOPROA) para que el Estado se haga cargo de la recomposición del pasivo ambiental cuando no se pudiera identificar al responsable.
Otro de los puntos importantes es la realización de Auditorías de Cierre en el caso del cese definitivo o transferencia de actividades y la obligación de recomponer según el resultado y la contratación de Seguros Ambientales.
Finalmente, se crea el Registro de Pasivos Ambientales y se establece la obligación de comunicar las altas y bajas del mismo al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia.

martes 29 de noviembre de 2011

Río de La Plata - Cloaca y bebedero

Con un caudal aproximado de 30.000 m3/seg, el Río de la Plata, que en realidad es un estuario, es una de las mayores fuentes de agua dulce superficiales del planeta. Es también un sistema altamente productivo y un ecosistema dinámico en peligro. Más de 15 millones personas viven a sus orillas y muchas de ellas beben agua que se toma directamente del Río.
Sin embargo, hoy el río está siendo utilizado como bebedero y cloaca al mismo tiempo. Fluyen a él 2,3 millones de m3 por día de aguas negras sin tratar afectando seriamente la calidad de sus aguas, fundamentalmente las costeras. La consecuencia más directa es que las costas del Río desde la capital federal hasta Berisso presentan importantes índices de contaminación fecal.
Además, junto a las aguas servidas ingresan al Río grandes cantidades de nutrientes que fomentan los procesos de eutrofización, un problema ambiental persistente caracterizado por la elevada turbidez del agua, la presencia de algas tóxicas, la mortandad de peces y la pérdida de diversidad en los ecosistemas acuáticos.

Río de La Plata - Foto R. Barbieri
Nos encontramos hoy frente a una profunda eutrofización del Río de La Plata, con tendencia a un agravamiento de la situación ambiental en comparación con datos de 1992 y 1997. No es sorpresa entonces que los habitantes de zonas costeras presenten mayor prevalencia de parasitosis, diarreas, leptospirosis y dermatitis aun con abastecimiento de agua potable.
Contaminación fecal y eutrofización son dos efectos importantes del vertido de aguas servidas sin tratar pero no son los únicos, por las cloacas llegan río pesticidas, metales, antibióticos y fármacos en general, hidrocarburos y contaminantes diversos. Y esto sin considerar los desagües industriales y agrícolas que se vierten con escaso control.
Es necesario que la Universidad y el sistema científico presten especial atención al Estuario del Plata; que las autoridades comprendan que el tema ambiental debe ser incorporado con fuerza en el diseño de políticas de desarrollo regional y local; y fundamentalmente que los rioplatenses entendamos que nuestra calidad de vida está íntimamente ligada a la calidad ambiental del estuario, y que cuidarlo es hacer soberanía sobre nuestros recursos y paisajes.

Por Dr. Darío Andrinolo
Director del Programa Ambiental de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Exactas-UNLP

ARMAS QUÍMICAS Y BIOLÓGICAS- PARTE 2 Y PARTE 3

http://www.ehu.es/zorrilla/juanma/ARMAS/Armamento.pdf Click

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/1306083/armas-qu... Click

Publicado por MJRV el noviembre 30, 2011

La debacle monetaria y financiera



Subido por el 21/11/2011

En el marco del foro: Crisis del sistema mundo capitalista, Hegemonía y Estado. ¿expresión de una crisis estructural del capital?
Alfredo Jalife Rahme (México)

Medico especialista en neurología
1978 -- 1990, docente de Psicología en la Universidad de las Américas A.H. Homenajeado por su labor académica.
1987, Galardonado con "Cátedra UNESCO" bajo los auspicios de la Comisión de Estudios Europeos, y la Unión Europea: "Europa en la perspectiva libero-Americana".
1997, invitado por la ONU a integrar parte de una "Misión de Noticias y Hallazgo de Hechos" en Egipto y Jordania.
Miembro de la academia de Ciencias de Nueva York .
Seleccionado por la revista Lideres Mexicanos entre los 100 mayores expertos del petróleo en México.
Analista de Geoeconomia del periódico La Jornada.
Analista de asuntos internacionales en varias radiodifusoras. Comentarista de CNN en español y en proyecto 40 (TV Azteca).
Profesor de Post-Grado de la FCA (facultad de Contaduría y Administración) de la UNAM, en Geopolítica y Negocios internacionales. Profesor de Licenciatura en la facultad de Ciencias Políticas y sociales de la UNAM.
Nombrado Miembro del Comité de Árbitros del instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM a partir de enero del año 2001
Profesor del Curso de Seguridad Nacional sobre el Medio-Oriente de la Armada de México.

Errores en la medición de que los neutrinos corren más que la luz.-


MADRID, 21 Nov. (Reuters/EP) -

Un equipo internacional de científicos en Italia, estudiando las mismas partículas de neutrinos que otros colegas creen que pueden desplazarse más rápido que la luz, han rechazado este sorprendente resultado, alegando las pruebas están mal tomadas. Básicamente, los neutrinos deberían haber perdido la mayor parte de su energía al batir el récord de velocidad y no fue asi.

El anuncio en septiembre del hallazgo, respaldado la semana pasada después de nuevos estudios, causó furor en el mundo científico, ya que parecía sugerir que las ideas de Albert Einstein sobre la relatividad, y gran parte de la física moderna, se basan en una premisa errónea, la de que nada viaja más deprisa que la luz.

Miembros del experimento OPERA en el laboratorio del Gran Sasso informaron hace dos meses que registraron neutrinos dirigidos a ellos desde el centro de investigación CERN en Suiza, que llegaron 60 nanosegundos antes de que la luz.

Pero científicos de ICARUS, otro experimento en el Gran Sasso -un laboratorio en el interior de una montaña dirigido por Instituto Nacional de Física de Italia- ahora argumentaN que las mediciones de energía a la llegada de los neutrinos están en contradicción con esa lectura.

En un artículo publicado en el mismo sitio web que los resultados de OPERA, http://arxiv.org/abs/1110.3763v2, el equipo de ÍCARUS dice que sus hallazgos "refutan una superluminal (medición más rápida que la luz) en la interpretación de los resultados de OPERA".

Argumentan, sobre la base de los estudios recientemente publicados por dos importantes físicos de EE.UU., que los neutrinos enviados desde el CERN, cerca de Ginebra, habrían perdido la mayor parte de su energía si hubieran viajado, incluso, una pequeña fracción más rápido que la luz.

Pero los científicos de ICARUS dicen que el haz de neutrinos registrado en sus equipos marcó un espectro de energía que se corresponde plenamente con lo que debería corresponder a las partículas que viajan a la velocidad de la luz, y no más.

El físico Tomasso Dorigo, que trabaja en el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, y en el Fermilab, cerca de Chicago, EE.UU., dijo en un post en el sitio web Scientific Blogging que la aportación de ICARUS es "muy sencilla y definitiva."

Se dice, escribió, "que la diferencia entre la velocidad de los neutrinos y la velocidad de la luz no puede ser tan grande como la observada por OPERA, y es ciertamente más pequeña en tres órdenes de magnitud, y es compatible con cero."

UNA TEORÍA DE HACE MÁS DE CIEN AÑOS

En 1905, Einstein enunció la teoría de la relatividad especial, que establece que nada puede viajar más rápido que la luz. Esa idea está en el corazón de toda la ciencia actual del cosmos y de cómo se comportan la gran variedad de partículas que lo componen.

Hubo un escepticismo generalizado cuando se produjeron los resultados de OPERA, e incluso los líderes del experimento insistieron en que no se anunciaba un descubrimiento, sino que simplemente se dejaba registro de las mediciones que habían hecho y comprobado cuidadosamente.

Sin embargo, la semana pasada se dijo que un nuevo experimento del CERN con rayos de neutrinos más cortos y brechas más grandes entre ellos habían producido el mismo resultado. Científicos independientes dijeron sin embargo que esto no era concluyente.

Otros experimentos se están preparando - en el Fermilab y en el laboratorio KEK, en Japón - para tratar de replicar los hallazgos de OPERA. Sólo una confirmación abriría el camino para que se complete o desmienta este relevante descubrimiento científico completo. http://www.europapress.es/

LINDSEY WILLIAMS REVELA ANTICIPADAMENTE LOS PLANES DE LA ELITE

Esta información está especialmente indicada para aquellas personas que aún no conocen el hecho de que los gobiernos a los que actualmente votamos democráticamente no sirven absolutamente para nada, excepto para representar una actuación circense de cara a la galería, de manera que la población piense que decide algo mediante las votaciones.

El poder mundial real se mueve a otro nivel, no importa a quién vote Vd. en su país; en nuestro planeta existen un grupo reducido de familias elitistas que planean y ejecutan a MUY LARGO PLAZO por encima de cualquier frontera o estado lo que acontecerá en su vida y en la de sus hijos: guerras, presidentes, regímenes políticos, invasiones, crisis, fluctuaciones del petróleo, pandemias, desastres naturales, etc, etc…

Lindsey Williams es un reverendo norteamericano que ha tenido acceso y contacto con algún miembro de esas cerradas élites del poder que, desde su lecho de muerte, le han revelado anticipadamente parte los planes que tenían para la humanidad.

El siguiente vídeo muestra diversos cortes de información dada por Williams sobre futuros sucesos internacionales antes de que sucedieran y demuestra cómo ha acertado en todo lo que ha dicho que iba a suceder a continuación.

“Ellos me dijeron que en 2012 el Dólar habrá muerto. Quieren instaurar una nueva moneda única mundial”

Lindsey Williams

La pregunta lógica es cómo es posible que este hombre siga vivo con todo lo que ha largado en los últimos años.

La información la tenemos ahí, en nuestras manos está el impedir que estos criminales en el poder se salgan con la suya cercenando el futuro de nuestros hijos.

http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/11/26/lindsey-williams-revela-anticipadamente-los-planes-de-la-elite/


¿Cómo dominará China el mundo?

Algunos conocidos volvieron de la China impresionados. Un producto del que Brasil fabrica un millón de unidades, China, en una sola fábrica, produce 40 millones.

La calidad es equivalente y la velocidad de distribución impresionante. Los chinos colocan cualquier producto en el mercado en cuestión de semanas, a precios que son una fracción de los de los brasileños.

Una de las fábricas chinas se está trasladando al interior porque los salarios de la región en que se halla instalada son demasiado altos: 100 dólares. Un obrero brasileño gana 300 dólares mínimo que sumados a los impuestos y otros beneficios equivalen a 600 dólares. Cuando les comparamos, con los 100 dólares que reciben los chinos, sin prácticamente ningún otro beneficio nos hallamos frente a una esclavitud amarilla, y alimentándola…

¿Horas extraordinarias? En la China…Olvídalas!!! La gente allí está tan agradecida por tener un empleo que trabaja horas extras a cambio de nada…

Detrás de esta “situación” está la gran trampa china. No se trata de una estrategia comercial, sino de una estrategia de “poder” para conquistar el mercado occidental. Los chinos están sacando provecho de la actitud de los “comerciantes” occidentales, que prefieren llevar la producción a China quedándose tan sólo con lo que le agrega valor: la marca.

Difícilmente podrás comprar en las grandes redes comerciales de EE.UU. algún producto “made in USA”. Es todo “made in China”, con una marca estadounidense. Las empresas ganan riadas de dinero comprándoles a los chinos por centavos y vendiendo luego por centenares de dólares. Sólo les interesa el lucro inmediato a cualquier precio. Aún a costa de cerrar sus fábricas y generar un brutal paro. Es lo que podría llamarse “estrategia del precio”.

Mientras los occidentales llevan al Tercer Mundo sus empresas y ganan en el corto plazo, China aprovecha ese enfoque e instala unidades productivas de alta producción para dominar en el largo plazo.

Mientras las grandes potencias mercantiles se quedan con sus marcas, con el diseño..sus garras, los chinos se quedan con la producción, asistiéndolos, estimulándolos y contribuyendo al desmantelamiento de los escasos parques industriales occidentales.

Muy pronto ya no habrá más fábricas de zapatillas deportivas o de calzados en el mundo occidental. Sólo existirán en China. De modo que en el futuro próximo veremos cómo los productos chinos aumentan sus precios produciendo un “shock manufacturero” como sucedió con el shock del petróleo en los años 70. Y entonces será ya demasiado tarde.

Entonces el mundo se dará cuenta de que levantar nuevas fábricas tendrá costos prohibitivos y deberá rendirse al poderío chino. Se dará cuenta de que alimentó a un enorme dragón y se convirtió en su rehén. Un dragón que aumentará gradualmente sus precios, puesto que será quien dicte las nuevas leyes del mercado y será luego quien mande, pues tendrá el monopolio de la producción.

Ya que será también el dueño de las fábricas, de los stocks y de los empleos y quien regulará los precios.

Nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos asistiremos a una inversión de las reglas de juego actuales, lo que producirá en las economías occidentales el impacto de una bomba atómica…china. En ese momento, cuando el mundo occidental se dé cuenta, será demasiado tarde.

Ese día, los ejecutivos occidentales mirarán tristemente las ruinas de sus antiguas fábricas, a sus técnicos jubilados jugando a las cartas en las plazas y llorarán sobre la chatarra de sus parques fabriles destruidos.

Y se acordarán entonces, con mucha nostalgia, del tiempo en que ganaban dinero comprando “fardos de mercancías de los esclavos” y vendiendo caras sus “marcas registradas” a sus vecinos.

Y entonces, entristecidos, abrirán sus despensas y almorzarán sus marcas que ya estarán pasadas de moda y que, por tanto, habrán dejado de ser poderosas, porque todas habrán sido copiadas…

REFLEXIONA Y COMIENZA YA A COMPRAR PRODUCTOS DE FABRICACIÓN NACIONAL, FOMENTANDO EL EMPLEO EN TU PAÍS, POR LA SUPERVIVENCIA DE TU AMIGO, DE TU VECINO Y HASTA DE TÍ MISMO… Y LA DE TUS DESCENDIENTES.

Piensa además… Y ¿su poderío bélico-militar?

Quedaremos rehenes y a su merced, es decir, ¡estamos hoy alimentando a la cobra que nos morderá en el futuro!

http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2011/11/29/como-dominara-china-el-mundo/

Rusia enviará a Siria una flotilla encabezada por un portaaviones

Moscú.- Rusia enviará a Siria el próximo año una flotilla de buques militares que estará encabezada por el portaaviones Almirante Kuznetsov, informó hoy el diario Izvestia.
“La travesía de los buques rusos hasta (la base naval rusa de) Tartus no debe interpretarse como una especie de reacción ante lo que está ocurriendo en Siria”, señaló al diario un portavoz de la Armada rusa, señaló Efe.
La Armada rusa tenía previsto desde el pasado año enviar a la zona al “Almirante Kuznetsov” acompañado por el destructorAlmirante Chabanenko y la fragata Ladny.
“Esta escala está preparada desde 2010, cuando allí (en Siria) no tenían lugar los actuales sucesos, y no hay motivos para cancelarla o aplazarla”, añadió la fuente.
Por su parte, el almirante Víctor Krávchenko, antiguo jefe del Estado Mayor de la Armada Rusa, opina que la presencia de buques rusos en las costas sirias conminará a Occidente a adoptar decisiones que pongan en peligro la estabilidad de la región.
“La presencia de cualquier fuerza militar, además de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), es muy útil para la región, ya que impedirá el estallido de un conflicto militar”, dijo.
Rusia se opone a la injerencia externa y al uso de la fuerza contra Siria, como ocurrió en Libia, y ha adelantado que rechazará cualquier propuesta de resolución que incluya sanciones contra el régimen de Bashar al Assad.
En el Mediterráneo los buques rusos se encontrarán con la VI Flota estadounidense, que incluye el novísimo portaaviones atómico uSS George Bush.
“Por supuesto, las fuerzas de los buques rusos no se pueden comparar con las capacidades militares de la VI Flota de EEUU en el Mediterráneo”, dijo Krávchenko.
El puerto sirio de Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente un centro de mantenimiento y abastecimiento para la Flota rusa del mar Negro.
Actualmente, la base alberga a unos 600 militares y técnicos del Ministerio de Defensa ruso y está siendo rehabilitada para que cruceros y portaaviones rusos puedan atracar en su seno.
El Almirante Kuznetsov, que partirá en diciembre hacia el Mediterráneo y porta ocho cazas Su-33 y doce misiles de crucero Granit, no puede acceder a Tartus, donde sí atracarán la fragata y el destructor que le acompañan.
Según los analistas, Rusia perdió miles de millones de dólares en contratos militares debido a la guerra en Libia y no quiere que le pase lo mismo con Siria, uno de sus principales aliados y clientes de la industria armamentista rusa en el mundo árabe.

Argentina acusa a la flota española de pesca ilegal al considerar suyas las islas Malvinas (España)

Las autoridades argentinas estiman que el archipiélago forma parte de su territorio porque la ONU aún no se pronunció sobre la disputa de soberanía con el Reino Unido. El Gobierno argentino ha dado un paso más en su enfrentamiento con la flota española que faena en las Malvinas –en su práctica totalidad de capital vigués– y la acusa de pescar ilegalmente en sus aguas.

Tras la denuncia de los buques españoles, hace un mes, de que las patrulleras argentinas los acosaban y les solicitaban sus datos para sancionarlos posteriormente, la Embajada argentina en España ha enviado una carta a la Asociación Española de Titulados Náutico-Pesqueros (Aetinape) en la que explica que el país austral realiza controles a los buques españoles con licencia británica y a los de otros pabellones pero de capital español porque "las islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur y los espacios marítimos circundantes son parte integrante del territorio argentino".

Las autoridades argentinas basan esta consideración en que la ONU todavía no se ha pronunciado sobre la disputa de soberanía entre Reino Unido y el país austral en relación con estos territorios.
Al tratar como suyas las aguas en que faena la flota española de Malvinas, el Gobierno argentino acusa a los buques españoles de pescar ilegalmente en esos caladeros por carecer de autorización argentina para realizar la actividad. Además, asegura la Embajada del país austral a Aetinape, Argentina ya comunicó en varias ocasiones al Ejecutivo español esta situación irregular con el objetivo de "poner freno a las actividades de pesca ilegal".

En la misma misiva, las autoridades argentinas confían en que las negociaciones con Gran Bretaña "pongan fin a la situación colonial a la que –el Gobierno británico– tiene sometidas a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur".
Los titulados náuticos españoles, por su parte, entienden que la flota que faena con licencia de Malvinas, "parte de la corona británica", no debe sufrir las consecuencias de las disputas entre las autoridades inglesas y argentinas.

Por ello, Aetinape envió al embajador argentino en Madrid una carta de protesta a raíz de un documento detallado sobre los buques españoles que faenan en aquellas aguas y que son "constantemente interceptados por las patrulleras argentinas" cuando se dirigen a Montevideo (Uruguay).
El conflicto afecta a unos 40 buques españoles y 600 tripulantes –en ambos casos, gallegos–, muchos de ellos abordados en alta mar en los últimos meses en su travesía desde los caladeros de Malvinas hasta puerto uruguayo para proceder a la descarga de sus capturas.


MANUEL BARRAL

278/11/11

FARO DE VIGO.-http://www.nuestromar.org/

Objetivo Irán: Cuenta regresiva de Washington para la guerra

Tom Burghardt
Global Research/ Antifascist Calling
(Traducido por Arielev)

El pueblo de Irán sabe lo que significa ganarse la enemistad del padrino mundial.

Como William Blum ha documentado en Killing Hope: EE.UU. y las intervenciones militares de la CIA desde la Segunda Guerra Mundial , un golpe de estado organizado por la CIA en 1953 contra el primer ministro iraní Mohammed Mossadegh, culpable del “delito” de la nacionalización de la Compañía Petrolera Anglo-Iraní, pudo haber “salvado” a Irán a partir de una inexistente “amenaza roja”, pero dejó a esa nación rica en petróleo en proverbiales “buenas manos” – las de la brutal dictadura de Mohammad Reza Shah Pahlavi.

Del mismo modo hoy en día, una “amenaza nuclear” inexistente es el pretexto utilizado por Washington para instalar un régimen “amigo” en Teherán y disminuir la geopolítica de China y Rusia, rivales en el proceso, con lo que “asegura” la riqueza petroquímica del país para la mayoría de las multinacionales estadounidenses.

Mientras EE.UU. e Israel han intensificado las operaciones encubiertas contra Irán, el Pentágono “ha establecido su política de guerra cibernética más explícita hasta la fecha, afirmando que, si lo ordena el presidente, se pondrán en marcha ‘operaciones ofensivas cibernéticas’ en respuesta a actos hostiles” de acuerdo con The Washington Post .

Citando “un informe largamente esperado del Congreso publicado la noche del lunes,” se nos informó que “los actos hostiles pueden incluir ‘ataques cibernéticos importantes contra la economía de EE.UU., el gobierno o el ejército’”, afirmaron no identificados del Departamento de Defensa.

Sin embargo, el general de la Fuerza Aérea, Robert Kehler, comandante del Comando Estratégico de EE.UU. (USSTRATCOM) dijo a Reuters : “No creo que necesitemos nuevas autoridades explícitas para llevar a cabo cualquier tipo de operaciones ofensivas.”

El informe del Pentágono, que todavía no está a disposición del público, afirma: “Nos reservamos el derecho a utilizar todos los medios necesarios – diplomáticos, informativos, militares y económicos – para defender nuestra nación, nuestros aliados, nuestros socios y nuestros intereses”.

Los “intereses” de Washington incluyen, en primer lugar, “asegurar su hegemonía sobre las regiones ricas en energía de Oriente Medio y Asia Central”, como la World Socialist Web Site observa, se puede llevar a una crisis montada del imperio de EE.UU. “para tomar otro juego irresponsable de apuntalamiento de sus intereses en Medio Oriente … como una forma de desviar la atención de la devastación social producida por su programa de austeridad “.

Recientes informes de prensa sugieren, sin embargo, que la ofensiva de las operaciones cibernéticas son sólo una parte de la estrategia de objetivos múltiples de Washington para debilitar la defensa de la República Islámica como un preludio al “cambio de régimen.”

Gobiernos Terroristas

Durante la mayor parte de seis décadas, gobiernos terroristas han hecho el trabajo sucio de Estados Unidos. Apenas vestigios de la pasada Guerra Fría, EE.UU. y sus aliadas agencias estatales secretas usan tales fuerzas en la actualidad para llevar a cabo ataques dentro de Irán.

Asia Times Online informó que “las explosiones mortales en una base militar a unos 60 kilómetros, al suroeste de Teherán, coincidiendo con la sospechosa muerte del hijo de un ex comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, han provocado la especulación en Irán sobre si éstos estén relacionados con las recientes amenazas a los Estados Unidosde recurrir a las ejecuciones extrajudiciales de líderes del IRGC. “

Y Time Magazine , un habitué de fugas sancionadas desde el Pentágono, informó que la explosión en Irán de misiles de base al oeste de Teherán, en la que murieron más de 40 personas, según las últimas estimaciones, incluyendo al General Mayor Moqqadam Hassan, un alto dirigente del programa de misiles de Irán, fue descrito como el trabajo “del servicio de inteligencia exterior de Israel, el Mossad”.

Una “fuente de inteligencia occidental” anónima le dijo el periodista Karl Vick: “No creo que los iraníes consideren que fue un accidente”, y añadió que otros sabotajes se están planificando para impedir que Irán desarrolle su capacidad de crear y lanzar un arma nuclear. “Hay más balas en el cargador,” dice el funcionario.

Mientras las autoridades iraníes insisten en que la enorme explosión fue un “accidente”, varias cuentas en la prensa corporativa y entre los analistas independientes proporcionan una fuerte evidencia que afirma que Israel, y su pata de gato terrorista, un culto político extraño, Mojahedin-e Khalq (MEK), fueron responsables del ataque.

Richard Silverstein, un analista de izquierda que escribe para el sitio web Tikun Olam , dijo que la explosión fue una señal de que “la cara de la máquina de terror israelí pudo haber levantado su fea cabeza en el mundo.”

Citando “una fuente israelí con amplia experiencia en altos cargos políticos y militares”, el corresponsal de Silverstein provee “un informe exclusivo que era el trabajo del Mossad en colaboración con el MEC.”

Casi un desconocido para la presentación de informes polémicos, Silverstein publicó extractos de las transcripciones secretas que el FBI filtró a él por el heroico denunciante Shamai Leibowitz. Esas conversaciones telefónicas grabadas de los diplomáticos israelíes que se obtuvieron espiando a los EE.UU., “describieron una campaña diplomática israelí en este país para crear un ambiente hostil para las relaciones con Irán”.

En una pieza de Truthout, Silverstein escribió que Leibowitz, un ex soldado del FDI, que se negó a servir en los Territorios Ocupados , “explicó que estaba convencido de su trabajo en estas grabaciones que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y de sus funcionarios en este país fueron los responsables de una campaña de percepción dirigida contra la gestión de Irán. Le preocupaba que tal esfuerzo pudiese terminar con Israel o EE.UU. atacando a Irán, y que esto sería un desastre para ambos países “.

Desafortunadamente, al tiempo que Leibowitz se encuentra en una prisión de EE.UU., sus advertencias son ignoradas.

De acuerdo al último reporte de Silverstein, “es ampliamente conocido en los círculos de inteligencia que los israelíes utilizan al MEK para actos variados de espionaje y terror que van desde memos iraníes fraudulentos, alegando trabajar en dispositivos de activación nuclear, hasta asesinatos de científicos nucleares y bombas en instalaciones militares sensibles.”

Silverstein señaló que “un acto similar de sabotaje ocurrió poco más de un año atrás, en otra base de misiles IRG, en la que murieron cerca de 20 personas”.

Ataques terroristas contra instalaciones de defensa, junto con el asesinato del científico iraní, cinco “asesinatos selectivos” se han producido desde 2010, y no son las únicas acciones agresivas en marcha.

El viernes, el Washington Post informó que “una serie de misteriosos incidentes con explosivos en instalaciones de gas natural de transporte, refinerías de petróleo y bases militares … han causado decenas de muertos y daños a la infraestructura clave en los últimos dos años.”

Según el Post, “se han levantado sospechas en Irán, por lo que los expertos de la industria dicen que hay un aumento de cinco veces en explosiones de refinerías y gasoductos desde el año 2010.”

Con la industria petrolera de Irán bajo un régimen de sanciones estrictas por parte de Occidente, el mantenimiento de este sector industrial importante, sin duda, ha sufrido el abandono debido a la falta de piezas de repuesto.

Sin embargo, “las sospechas de que la acción encubierta ya esté en marcha se produce cuando cuatro gasoductos principales explotaran simultáneamente en diferentes localidades de la provincia de Qom en abril”, reveló el diario.

“El diputado Parviz Sorouri dijo a la agencia semioficial Mehr News que las explosiones fueron obra de “terroristas “y fueron” organizadas por los enemigos de la República Islámica “, no es una carga exagerada dada las tensiones actuales.

Si estos ataques fueron obra del Mossad, sus representantes del MEK, o incluso agentes de la CIA y paramilitares del Pentágono, o el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC), como Seymour Hersh reveló hace más de tres años en The New Yorker , está claro que Washington y Tel Aviv están “preparando el campo de batalla” en varios frentes.

‘Colapso de la economía iraní “

Junto con las operaciones encubiertas y los ataques terroristas en el interior de la República Islámica, en el frente político, un consenso bipartidista ha surgido claramente en Washington a favor de estrangular la economía iraní.

De hecho, timadores del Congreso amenazan al Banco Central con crear un cráter en Irán, un acto de guerra sin tapujos. El IPS informó que el senador neoconservador Mark Kirk (R-IL), es “un senador clave a favor de Israel,” ha ofrecido a la legislación “hacer efectiva la prohibición financiera internacional a empresas que hacen negocios con el Banco Central de Irán (CBI) para participar en la economía de EE.UU. “.

“Conocida como la ‘opción nuclear’ por sus críticos”, informó Jim Lobe que “la medida, que fue presentada el jueves en forma de una enmienda al proyecto de ley de Autorización de Defensa 2012, está diseñada para ‘el colapso de la economía iraní’… por lo que hace prácticamente imposible que Teherán venda su petróleo”.

Sin embargo, “expertos independientes”, Lobe, escribió, “incluyendo algunos funcionarios de la administración del presidente Barack Obama, dicen que el impacto de esta legislación, si se convirtiera en ley, podría provocar un aumento importante en los precios mundiales del petróleo, lo que empujaría a aliados de Washington en Europa aún más hacia la recesión y destruiría las las posibilidades de una recuperación económica aquí “.

Esa enmienda fue introducida mientras las tensiones están punto de estallar por las acusaciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), en su últimoinforme, de que Irán puede estar buscando desarrollar armas nucleares.

El Director General del OIEA, Yukiya Amano, afirma la Agencia ha “identificado las cuestiones pendientes en relación con posibles dimensiones militares del programa nuclear de Irán, y las medidas necesarias de Irán para resolverlos.”

“Desde el año 2002″, afirmó Amano, “la Agencia se ha ido preocupando cada vez más por la posible existencia en Irán de actividades nucleares no reveladas relacionadas con la participación militar de las organizaciones relacionadas, incluyendo las actividades relacionadas con el desarrollo de una carga nuclear para un misil, de la cual la Agencia recibe nueva información regularmente.”

Sin embargo, a pesar del hecho de que el “Organismo sigue verificando la no desviación de materiales nucleares declarados en las instalaciones nucleares”, una pizca de ese material no ha sido secretamente conducido hacia programas militares, Amano, repitiendo el antiguo arpón del ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld de que “la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia”, el OIEA “no es capaz de ofrecer garantías creíbles sobre la ausencia de materiales y actividades nucleares en Irán, y por lo tanto, llegar a la conclusión de que todo el material nuclear en Irán está en actividades pacíficas .”

Lejos de ser un “organismo de control nuclear” independiente, la OIEA, bajo la dirección de Amano, se ha transformado en altamente politizada, y en una organización flexible dispuesta a cumplir las órdenes de Washington.

Como un cable del Departamento de Estado de 2009 publicado por WikiLeaks reveló, el Embajador de EE.UU., Glyn Davies, informó alegremente: “Yukiya Amano agradeció a los EE.UU. por haber apoyado su candidatura y se esforzó en destacar su apoyo a los objetivos estratégicos de EE.UU. en la Agencia. Amano recordó al embajador en varias ocasiones que tendría que hacer concesiones al G-77, que correctamente le obligaba a ser imparcial e independiente, pero que estaba firmemente en el tribunal de EE.UU. en todas las decisiones estratégicas clave, desde los nombramientos de alto nivel de personal para el manejo del supuesto programa de armas nucleares de Irán “. (Énfasis añadido)

Aunque el nuevo informe “ofrece poco que no era ya conocido por los expertos sobre el programa nuclear iraní”, afirmó el IPS, “se citó que lo alegado era nueva evidencia de que ‘Irán ha llevado a cabo actividades relacionadas con el desarrollo de un dispositivo nuclear desde 2003 – -la fecha en que la mayoría de los analistas creen que abandonó un esfuerzo centralizado para construir una bomba nuclear ‘.”

Pero, a medida que los Estados Unidos, con la complicidad de los medios corporativos, denuncian las conclusiones de no uno, sino dos estimaciones de Inteligencia Nacional emitida por el Director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., es evidente para cualquier observador objetivo que la “no proliferación” es una cubierta para las agresivas maquinaciones geopolíticas de Washington.

Ambas estimaciones, rotundamente denunciada por los neoconservadores de EE.UU. y comentaristas de los medios cuando fueron publicadas, insistieron en que “en el otoño de 2003, Teherán detuvo su programa de armas nucleares”, una búsqueda de los analistas de inteligencia juzgada con “alta confianza”.

Por el contrario, el muy politizado informe de la OIEA es un documento provocativo, cuyo calendario se corresponde perfectamente con la imposición de una nueva ronda de sanciones económicas destinada a agujerear la economía iraní. No importa incluso estar de acuerdo con informaciones sesgadas propias de la AIEA, que no pudo encontrar pruebas de que Irán había desviado materiales nucleares de los programas civiles (generación de energía, isótopos médicos) a las presuntas iniciativas militares.

De hecho, con alusiones siniestras de toque oscuro hacia “materiales nucleares no declarados”, la agencia no ofrece un trozo de evidencia de que las reservas desviadas siquiera existen.

Otra denuncia clave realizada por la Agencia de que Irán había construido una “cámara de explosivos para poner a prueba los componentes de un arma nuclear, y llevar a cabo una explosión nuclear simulada”, fue denunciado por el ex inspector de la OIEA Robert Kelley como “muy engañoso”, de acuerdo con un informe del IPS presentado por el periodista de investigación Gareth Porter.

Con “información proporcionada por los Estados miembros”, de Israel, y probablemente Estados Unidos, la OIEA dijo que “había” confirmado “que un” gran objeto cilíndrico ‘ubicado en el mismo complejo’ ha sido diseñado para contener la detonación de hasta 70 kilogramos de explosivos de alta potencia”. Esa cantidad de explosivos, dijo, “sería ‘apropiada’ para probar un sistema de detonación para activar un arma nuclear.”

“Kelley rechazó la alegación de la AIEA de que la presunta cámara cilíndrica es nueva evidencia de un programa de armas iraníes”, escribió Porter. “Hemos sido dirigidos por la curiosidad para creer que este contenedor es importante, cuando en realidad no es importante en absoluto”, dijo el anterior inspector nuclear.

Pero como dice la fráse célebre que escribió Mark Twain: “Una mentira puede recorre la mitad del camino alrededor del mundo, mientras la verdad se está poniendo en sus zapatos.” Este está sin duda demostrando en el caso de la OIEA de Yukiya Amano.

Otro de los jugadores “sólido en el tribunal de EE.UU.” es David Albright, director del Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional (ISIS), con sede en Washington, DC; un “think tank” financiado por las Fundaciones elitista Carnegie, Ford y Rockefeller.

En un trabajo anterior del IPS , Porter ha demolido a Albright y su “sensacional afirmación que se informó anteriormente por los medios de comunicación de todo el mundo de que un ex científico de armas nucleares soviéticas había ayudado a Irán a construir un sistema de detonación que podría ser utilizado para fabricar un arma nuclear.”

“Pero resulta que los expertos extranjeros, que no se nombran en el informe del OIEA, fueron identificados en los informes de noticias como Vyacheslav Danilenko, que no es un científico de armas nucleares, pero es uno de los mejores especialistas del mundo en la producción de explosivos de nano-diamantes “, escribió Porter.

“De hecho”, afirmó Porter, “Danilenko, ucraniano, ha trabajado exclusivamente en nano-diamantes desde el comienzo de su carrera de investigación, y es considerado uno de los pioneros en el desarrollo de la tecnología de nanodiamantes, como artículos científicos publicados confirman”.

“Ahora parece que la OIEA y David Albright … que era la fuente de noticias sobre Danilenko, nunca se molestaron en comprobar la exactitud de la demanda original por parte de un “Estado miembro” anónimo en el que el OIEA ha basado su afirmación acerca de su las armas nucleares de fondo “.

No es una ironía que Albright, vaya a los medios corporativos parodie sobre todas las cosas nucleares, escriba un alarmista discurso largo y aburrido en 2002 titulado, “¿está la actividad de Al Qaim relacionada con esfuerzos nucleares?”, un artículo en el que prestó credenciales “científicas” sobre falsas afirmaciones hechas por la Casa Blanca de Bush contra Irak.

Como periodista de investigación, Robert Parry señaló en el sitio web Consortium News, “coincidió el alerta nuclear de Albright sobre Irak con el inicio de la campaña de propaganda de la administración Bush para reunir al Congreso y al pueblo estadounidense a la guerra con hablar de ‘lo irrefutable en forma un hongo atómico’ .”

“Sin embargo”, Parry señaló que “cuando el diario The Washington Post citó a Albright el lunes, como la fuente principal de un artículo de primera página sobre supuesto progreso de Irán hacia el logro de su “capacidad nuclear”, toda la historia del papel de Albright en el fiasco de Irak ha desaparecido. “

La historia será condenada. Belicistas del Congreso y los medios de comunicación corporativos que citan estas reclamaciones fraudulentas son “impulsados por una campaña de rumores de Israel para crear un sentido de urgencia en el Capitolio, donde el lobby de Israel, actuando principalmente a través de la American Israel Public Affairs Committee, ejerce su mayor influencia”, ¡mientras el IPS señala y castiga a Irán por el “delito” de abrir sus instalaciones nucleares a la inspección internacional!

Que “la campaña de rumores”, ha florecido por toda la cancha de la prensa para la guerra “liberal” demócratas y republicanos “conservadores” por igual, así como la aprobación pública del trabajo del Congreso por el pueblo estadounidense, da pistas que sólo son ligeramente superiores a la popularidad que gozan los violadores de niños o asesinos en serie.

Mientras que las tensiones suben, Estados Unidos está encabezando una implacable campaña para estrangular la economía iraní. The New York Times informó que “las principales potencias occidentales tomaron medidas importantes el lunes para expulsar a Irán del sistema financiero internacional, al anunciar sanciones coordinadas destinadas a sus bancos centrales y bancos comerciales. “

Un régimen de sanciones estricto se impuso también a las iraínes, “petroquímicas e industrias del petróleo, sumándose a las medidas existentes que tratan de debilitar al gobierno iraní, al privarle de su capacidad para refinar gasolina o invertir en su industria petrolera”, informó el Times.

En un movimiento que indica que en el horizonte hay sanciones aún más severas, el Departamento del Tesoro de EE.UU, ” nombró al Banco Central de Irán y a todo el sistema bancario iraní como “principal problema al lavado de dinero “.

Eso es bastante generoso al provenir de una administración que golpeó al Wachovia Bank en la muñeca después de que la institución corrupta financiera, ahora propiedad de Wells Fargo Bank, se declaró culpable del lavado de hasta ¡$ 378 mil millones de carteles de la droga conocido en México como Bloomberg Markets Magazine,, reportado el año pasado!

Yendo un paso más allá, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pidió a las principales potencias imperialistas “congelar los activos del banco central y suspender las compras de petróleo iraní.”

The Guardian informó que Gran Bretaña ,” fue más lejos, por primera vez, y cortó relación todo al sistema bancario en el país del sector financiero de Londres.”

Tratando de ponerse al día con los hambrientos de guerra, demócratas y republicanos, el presidente Obama declaró que el objetivo de “las nuevas sanciones, son por primera vez al sector petroquímico de Irán, al prohibir la aportación de bienes, servicios y tecnología para este sector y autoriza sanciones contra cualquier persona o entidad que se dedica a dicha actividad. “

“Se expanden las sanciones de la energía, lo que le hace más dificultoso a Irán el operar, mantener y modernizar su sector de petróleo y gas”, dijo Obama.

“Siempre que Irán continúe por este camino peligroso, Estados Unidos seguirá encontrando maneras, tanto en conjunto como con nuestros socios, y a través de nuestras propias acciones, para aislar y aumentar la presión sobre el régimen iraní”.

El verano pasado, el congresista Brad Sherman (D-CA), respaldó fuertemente las sanciones de castigo, hizo eco del voto de Richard Nixon de “hacer gritar a la economía” antes de la caída de la CIA del presidente socialista elegido democráticamente en Chile, Salvador Allende, y escribió en The Hill que “… los críticos sostuvieron que estas medidas harían daño al pueblo iraní. Francamente, tenemos que hacerlo.”

Con una nueva ronda de sanciones económicas de barriles del oeste, el “liberal” demócrata Sherman podría conseguir su deseo.

Destinada a la infraestructura civil

Mientras que el gobierno de Obama afirma que su postura agresiva hacia Irán tiene la intención de promover la “paz” y “ayudar” al pueblo iraní a lograr una “transformación democrática”, en todas partes los hechos sobre el terreno revelan una realidad muy diferente, y más fea.

“Funcionarios de inteligencia” anónimos de EE.UU., dijeron a The daily Beast “que cualquier ataque israelí contra los habituales sitios nucleares en Irán van más allá de bombardeos de aviones de combate F-15 y F-16, y probablemente incluirán la guerra electrónica contra la red eléctrica de Irán, Internet, redes de telefonía celular , y las frecuencias de emergencia de bomberos y policiales. “

Según el corresponsal de seguridad nacional de la revista Newsweek, Eli Lake, “Israel ha desarrollado un arma capaz de imitar una señal móvil de mantenimiento que envía a una red celular a” dormir “, deteniendo eficazmente la transmisión, confirmaron los funcionarios. Los israelíes también tienen bloqueadores capaces de crear interferencias en las frecuencias de emergencia para casos importantes de Irán.”

Pero Israel no es el único país capaz de lanzar ataques de alta tecnología o, siguiendo el lenguaje eufemístico del Pentágono, llevar a cabo “operaciones de información” (IO).

El Ciberespacio de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y del Centro de Estudios de Operaciones de Información( CIOSC ) describen a la IO como “El empleo integrado de las principales capacidades de guerra electrónica, operaciones de red informática, operaciones psicológicas, engaño militar y operaciones de seguridad, de acuerdo con determinadas capacidades relacionadas y de apoyo, de influencia, interrupción, para corromper o usurpar la decisión adversa humana y automatizándolas, protegiendo al mismo tiempo las nuestras.”

En este sentido, The Daily Beast reveló que “También es probable que Israel explote una vulnerabilidad que funcionarios de EE.UU. detectaron hace dos años en las grandes ciudades de Irán, las redes eléctricas, que no son de ‘aire hueco’ – lo que significa que están conectadas a Internet y por lo tanto, son vulnerables a un ataque cibernético estilo Stuxnet – dicen los funcionarios “.

Los funcionarios anónimos citados por Lake nos informan que “un laboratorio de investigación altamente secreto, conectado con el personal conjunto de EE.UU. y comandos de combate, conocido como el Centro de Guerra Conjunto de Análisis (JWAC), descubrió la debilidad de la red eléctrica de Irán en 2009,” en el mismo período en que Stuxnet se puso en marcha, y que los cyberwarriors israelíes y del Pentágono “tuvieron la capacidad de llevar a cabo un ataque de denegación de servicio a los nodos de mando de Irán y al sistema de control que depende de Internet”.

Pero como Ralph Langer, los expertos de control industrial que identificaron por primera vez el virus Stuxnet advirtieron en una entrevista con The Christian Science Monitor , que el despliegue de grado militar del código malicioso es un “cambiador del juego” que ha “abierto la caja de Pandora”.

Entre una serie de preguntas inquietantes que plantea Stuxnet, Langer dijo:. “Se plantea, por ejemplo, la cuestión de cómo aplicar la ciberguerra como una decisión política los EE.UU. realmente dispuesta a acabar con la red eléctrica de otra nación, cuando sobre todo podría afectar a civiles “

Pero, como hemos visto más recientemente durante la sanción de la campaña aérea que ayudó a “liberar” a Libia – de sus recursos petroquímicos - EE.UU. y sus socios son capaces de hacer eso y más.

Futuros ataques contra la infraestructura civil de Irán, de hecho, pueden haber sido una de las tareas del recientemente descubierto Troyano Duqu, del cual “traficantes de armas boutique” de Israel y EE.UU. se sospecha que han diseño para sus respectivos gobiernos.

¿Y quién, dígame por favor, tiene los medios, motivos y experiencia para diseñar un código de computadora en armas?

Como BusinessWeek reveló en julio, cuando uno de los ciber mercaderes de la muerte de Estados Unidos, con sistemas de Endgame, lanza sus productos para “criarse en mapas de los aeropuertos, los edificios del parlamento, y oficinas corporativas. Los ejecutivos entonces crean una lista de los equipos que se ejecutan dentro de las instalaciones, incluyendo el software que las computadoras ejecutan, y un menú de los ataques que podrían trabajar en contra de los sistemas en particular. “

De acuerdo a BusinessWeek: “El armamento Endgame viene personalizado por región – Oriente Medio, Rusia, América Latina, y China – con manuales, pruebas de software, y” las instrucciones de demostración “.

“Un gobierno u otra entidad,” los periodistas Michael Riley y Vance Ashlee revelaron, “podría lanzar ataques sofisticados contra casi cualquier adversario en todo el mundo por un total de $ 6 millones de dólares. La facilidad de uso es una prima. Esta es una guerra cibernética en un caja “.

El analista de Kaspersky Lab, Ryan Naraine, escribiendo en el blog Duqu FAQ afirmó que “el propósito principal de Duqu es la de actuar como una puerta trasera en el sistema y facilitar el robo de información privada. Esta es la principal diferencia en comparación con Stuxnet, que fue creado para llevar a cabo sabotaje industrial “.

En otras palabras, a diferencia de Stuxnet, Duqu es una herramienta de espionaje que puede allanar el camino para futuros ataques, como los descritos por El Daily Beast.

Como The Washington Post reveló el pasado mayo, mientras los militares “necesitan una autorización presidencial para penetrar en una red de ordenadores extranjeros y dejar un ciber-virus que puede ser activado más tarde,” no necesitan autorización “para penetrar en redes extranjeras para una variedad de otras actividades “.

Según el Post, estas actividades incluyen “el estudio de las ciber-capacidades de los adversarios, o para examinar cómo las plantas de energía u otras redes operan,” y puede “dejar balizas para marcar puntos para su posterior selección de viruses.”

O más probable, dada la escalada de tensiones, defensas aéreas iraníes y el poder de la nación y la red de comunicaciones electrónicas, que incluyen “frecuencias de emergencia de bomberos y policías”, que responderían al aire y a devastadores ataques con misiles.

Cuenta regresiva para la guerra

Podemos concluir que Israel, la OTAN y los Estados Unidos están haciendo mucho más que poner “todas las opciones sobre la mesa” con respecto a la República Islámica de Irán.

Junto con el trinquete en marcha de la retórica belicosa, se mueve el colapso de la economía, el asesinato y la campaña de sabotaje dirigidas a científicos iraníes e instalaciones militares; los cyberwarriors están infectando las redes de computadoras con virus y “faros” que serán utilizados para atacar a los sistemas de defensa aérea y la infraestructura civil.

Después de todo, como, Dave Aitel, el fundador de la empresa de seguridad informática Immunity dijo a BusinessWeek, “nada dice que estás perdido como una ciudad hambrienta.”

Como advirtió el analista de Global Research, Michel Chossudovsky, el año pasado, ahora confirmado por la CIA y las fugas del Pentágono a los medios corporativos: “Es muy poco probable que los atentados, si se aplicaran, queden circunscritos a las instalaciones nucleares de Irán, como afirman Estados Unidos y la OTAN en las declaraciones oficiales. Lo que es más probable es un ataque aéreo a todos, tanto en la infraestructura civil y militar, los sistemas de transporte, fábricas, edificios públicos “.

Con la economía mundial atravesando una profunda crisis como resultado de la crisis económica del capitalismo, y que la primera, pero ciertamente última acción política de la clase obrera amenaza dominio de la élite financiera en el poder, la clase dominante puede muy bien apostar a que una guerra con Irán es un riesgo digno de tomar.

Como advirtió Chossudovsky en una posterior informe de Global Research, “hay indicios de que Washington podría considerar la opción de un inicial (respaldo de EE.UU.) ataque de Israel, en lugar de uno totalmente liderado, por la operación militar dirigida contra Irán.”

“El ataque israelí – aunque sea dirigido en estrecha colaboración con el Pentágono y la OTAN – será presentado a la opinión pública como una decisión unilateral de Tel Aviv. Luego sería utilizado por Washington para justificar, ante los ojos de la opinión pública mundial,” Chossudovsky escribie: “una intervención militar de los EE.UU. y la OTAN con el fin de” defender a Israel “, en lugar de atacar a Irán. En virtud de los acuerdos de cooperación militar, tanto EE.UU. como la OTAN estarían ‘obligados’ a defender a Israel contra Irán y Siria “.

Este análisis profético ha sido confirmado por los acontecimientos. Mientras las tensiones regionales se intensifican, el USS George HW Bush, “lo más novedoso de portaaviones de la Armada, ha informado su estacionamiento frente a la costa de Siria,” The Daily Caller informó.

A principios de esta semana, el servicio de noticias financieras Zero Hedge reveló que “la Liga Árabe (con el apoyo de Europa y EE.UU.) se está preparando para instituir una zona de exclusión aérea sobre Siria.”

“Pero probablemente la prueba más irrefutable de que el” mundo occidental “está a punto de hacer lo impensable e invadir Siria”, escribió el analista de Tyler Durden, “y en el proceso de obligar a Irán a tomar represalias, es la actualización semanal naval de Stratfor.”

Según Zero Hedge,“El CVN 77 George HW Bush ha dejado su teatro tradicional de operaciones justo al lado del Estrecho de Ormuz, un punto crítico de estrangulación, donde tradicionalmente acompaña el Stennis, y se ha estacionado … junto a Siria”.

En un informe anterior, citando a Al Kuwait Rai daily, Zero Hedge advirtió que “los jets luchadores árabes, y posiblemente aviones de combate turcos, apoyados por el apoyo logístico de América, implementarán una zona de exclusión aérea en el cielo de Siria, después, la Liga Árabe, emitirá una decisión, en virtud de su Carta, pidiendo la protección de los civiles sirios “.

La BBC informa que la Liga Árabe “, ha advertido a Siria que tiene un día para firmar un acuerdo que permite el despliegue de observadores o se enfrentará a sanciones económicas.”

“Mientras tanto”, afirmó la BBC, “Francia ha sugerido algún tipo de zonas de protección humanitaria,” a lo Libia “, se creará dentro de Siria.”

El movimiento de América hacia Siria está cargado de consecuencias peligrosas para la paz y la estabilidad internacionales. Como dio a conocer el analista Pepe Escobar en Asia Times Online, la Liga Árabe, una subsidiaria de propiedad absoluta de Arabia Saudita y de los Emiratos represivos del Golfo, danza la música de Washington.

“Siria es un indiscutible aliado de Irán en el mundo árabe -. Mientras que Rusia, junto con China, son los aliados geopolíticos clave de China que, por el momento, están dejando claro que cualquier solución sobre Siria debe ser negociada”, escribió Escobar.

“La primera y única base naval de Rusia en el Mediterráneo se encuentra en el puerto sirio de Tartus no por casualidad,.”, Señala Escobar, “Rusia ha instalado su sistema de defensa aérea S-300 – uno de los mejores sistemas de misiles antiaéreos en el mundo, comparable a el Patriot estadounidense -. en Tartus. La actualización a un sistema S-400 aún más sofisticado es inminente “.

“Las perspectivas desde Moscú -, así como de Tehran -, un cambio de régimen en Damasco es un no-no, lo va a decir la expulsión virtual de la marina rusa e iraní en el Mediterráneo..”

“En otras palabras”, advirtió Zero Hedge, “si es que Europa y el mundo occidental se encuentran derrotados sobre una campaña aérea sobre Siria, a continuación, todas las miradas se volverán hacia el Este, y en particular Rusia y China, que han hecho muy claro el hecho de que no se tolerará ninguna intervención. Y, naturalmente, la mayor incógnita de todas es Irán, que ha dicho que cualquier invasión de Siria será tratada de manera rápida y severamente. “

A pesar de esto, o tal vez porque no existe evidencia creíble de que Irán esté construyendo una bomba nuclear como una cobertura contra el “cambio de régimen”, la retórica beligerante y regional se mueve militarmente contra Siria e Irán al mismo tiempo, son los signos de peligro de la “crisis nuclear” fabricada por el imperialismo es un cínico pretexto para la guerra.

http://sleepwalkings.wordpress.com/2011/11/30/objetivo-iran-cuenta-regresiva-de-washington-para-la-guerra/

Pakistán desafía a EEUU con el Acuerdo para un Gaseoducto con Irán

la proxima guerra pakistan iran gaseoducto gas natural

El momento de esta confrontación económica podría muy bien ser la razón de los informes de hace unos días sobre un ataque de EE.UU. y la OTAN contra el ejército de Pakistán en la frontera, mientras el gas natural se ha convertido en una de las piezas más significativas del tablero de ajedrez geopolítico en el siglo 21, una que permite a los proveedores dictar las políticas de las regiones y el equilibrio de poder.

Pakistán dice que seguirá adelante con su acuerdo de gaseoducto con Irán a pesar de la fuerte oposición de los Estados Unidos, informa Press TV.

El Ministro de Información de Pakistán, Firdous Ashiq Awan, dijo el viernes que Islamabad no aceptará ningún dictado en relación con sus asuntos internos de cualquier país extranjero, y agregó que la importación de gas de Irán está en el mejor interés del país.

Los comentarios se produjeron como reacción a anteriores peticiones por el embajador de Washington en Pakistán, Cameron Munter para que el gobierno paquistaní abortara su proyecto multimillonario del gaseoducto con Irán.

“El gaseoducto Pak-Irán no es una buena idea… Sin embargo, el plan para obtener gas de Turkmenistán es una idea mejor”, dijo el corresponsal de Press TV citando a Munter el viernes.

El contrato de 7600 millones de dólares para el gaseoducto, que fue firmado en junio de 2010, tiene como objetivo exportar una cantidad diaria de 21,5 millones de metros cúbicos (8700 millones de metros cúbicos por año) de gas natural iraní a Pakistán.

El mes pasado, el ministro paquistaní de Petróleo y Recursos Naturales Asim Hussain dijo que el gaseoducto Irán-Pakistán se inaugurará antes de finales de 2013, un año antes del calendario original.

La capacidad máxima diaria de transferencia de la tubería de gas de 56 pulgadas, que se extiende más de 900 kilómetros sobre territorio de Irán desde Asalouyeh, en la provincia de Bushehr, a la ciudad de Iranshahr en Sistán y la provincia de Baluchistán, se estima en unos 110 millones de metros cúbicos.

Irán y Pakistán finalizaron los detalles del acuerdo durante las conversaciones bilaterales que tuvieron lugar en Teherán en octubre de 2007.

El acuerdo se produce en contra de los esfuerzos de Washington para aislar a Irán económicamente a través de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU y sus propias sanciones unilaterales sobre el programa nuclear de Teherán.

Irán ocupa el segundo lugar en el mundo en recursos de gas natural después de Rusia con reservas de gas disponibles que se estiman en más de 33 billones de metros cúbicos.

Además de exportar gas a Turquía, Armenia y Pakistán, el país está negociando actualmente las exportaciones de gas a Irak.

Fuente

http://www.laproximaguerra.com/2011/11/pakistan-desafia-eeuu-con-el-acuerdo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29&utm_content=Google+Reader.-http://maestroviejo.wordpress.com/

¿Controlan los Sionistas Wall Street? ¡La Espeluznante Realidad! (Subtitulado)



Subido por el 30/10/2011

Sitio web de David Duke: www.davidduke.com

Cuando se refiere a sionistas no hay que confundir con judíos del pueblo de Israel.

El linaje sionista y la historia de la manipulación del pueblo elegido de Israel han sido difundidos en este blog ampliamente. (etapa 7 las religiones antiguo testamento)

Los sionistas son sólo un linaje más, que forman parte del club bildelberg, junto a los jesuitas, a los Illuminati, a las casas reales europeas , al linaje de la familia imperial nipona….

Ambos se pelean, luchan entre si por el dominio y la prevalencia. Nosotros somos los peones a sacrificar en la lucha.

Rara vez ellos son eliminados (La familia del zar de Rusia).

No caigamos en racismo, que genera odio y violencia. Tengamos claro quién es el enemigo.

¿Cuáles son las razones reales del interés de Brasil en construir un submarino de propulsión nuclear?

La idea de una nación malvada, que hace uso de la tecnología nuclear con fines pacíficos para construir armamentos nucleares ha sido explorada largamente por Hollywood y las Naciones Unidas. Pero la idea de adquirir el poder nuclear-bajo el pretexto de uso militar-con la intención real de desarrollo comercial, parece ser una idea original del gobierno de Brasil.

Llegaron a un acuerdo con los franceses, hace dos años, para construir 5 submarinos para Brasil, uno de ellos propulsado por un reactor nuclear, todos asignarlos a la base de submarinos Sepetiba en Río de Janeiro. Las autoridades de Brasilia han dado una amplia variedad de razones, durante más de tres décadas, para querer desarrollar una tecnología nuclear para buques, más recientemente, citando a la protección de los campos de petróleo del país y el valor las plataformas de energía. Ninguno de estos argumentos ha parecido muy convincente y ahora, con el trabajo en curso y centrifugadoras girando pronto, una nueva explicación ha aparecido que tiene más que ver con la competencia económica que la guerra submarina.

En primer lugar, ¿por qué no es necesario un submarino nuclear para proteger la costa?: los expertos de EE.UU. han arrojado agua fría sobre la idea de que un submarino nuclear sea adecuado para ese trabajo.

"El pensamiento actual sobre la defensa costera de la infraestructura submarina", dijo un destacado académico en la Escuela de Guerra Naval de los EE.UU. "se centra en los sistemas no tripulados y las capacidades que le ofrecen vigilancia permanente. Los submarinos nucleares o los propulsados por medios más convencionales representan una solución costosa que requiere de varias naves para proporcionar una protección persistente. "Empresas de los EE.UU. están desarrollando actualmente la tecnología de naves no tripuladas bajo el agua, en principio no diferentes de los aviones en el aire, que son cada vez más importante en la guerra de superficie”. "En la defensa de las costas", dijo el experto de EE.UU., que no quiso ser identificado, "los sistemas de vigilancia en tierra y en cantidades suficientes en el mar, proporcionarían una capacidad más eficiente".

Los submarinos nucleares se construyen, en cambio, para "proyectar poder", o al menos así es como los emplean EE.UU., Gran Bretaña y otros miembros del club nuclear con capacidad para utilizarlos. Brasil es actualmente el único país del BRIC, sin submarinos nucleares (hace dos años, la India puso uno en marcha, y desde entonces ha alquilado otro de Rusia) y también el único libre de armas nucleares. Brasil es un signatario tardío -y algunos dirían que con resistencia- de los tratados de no proliferación.

En la actualidad, los ingenieros franceses en Río de Janeiro están trabajando en un reactor de 11 megavatios como un prototipo del que será utilizado en la nave, que se completará en el año 2021. Un ex alto ejecutivo de la CIA, el mismo un ex miembro de la US Navy, cuando se le habló de los esfuerzos brasileños dijo que era mucho más probable que la verdadera razón sea el prestigio, que por la protección de los campos petroleros. Eso puede depender de cómo se defina "prestigio". En cualquier caso, la idea de una patrulla de submarinos nucleares entre las plataformas de perforación de Río de Janeiro, en la región de los campos "pre-sal" o incluso en un cuello de botella como la boca del Amazonas, es probablemente errónea.

¿Cuáles son los motivos brasileños? Una pista viene de un académico de EE.UU..

Wendy Hunter, investigador de la Universidad de Texas, que escribe sobre los militares brasileños, recordó que asistió a una presentación de la Marina de la Cámara de Diputados de Brasil en la década de 1990, cuando el tema de la propulsión nuclear se discutió, en la que el testimonio oficial de la marina dijo que la adquisición de un submarino nuclear (presumiblemente la ingeniería y la logística) podría ser más importante para Brasil que ser dueño de uno.

Esta visión ganó mayor credibilidad hace dos años cuando el gobierno brasileño emitió una "aclaración" de las razones para proseguir el contrato con Francia. De los cinco submarinos que se construirán con la ayuda de Francia, cada uno en su momento tendrá un mayor aporte de Brasil, terminando con el buque quinto, que será de propulsión nuclear. "En el contrato con Francia", declaró a los brasileños, "el índice de contenido nacional alcanza el 20%, lo que representa la producción en Brasil de más de 36.000 artículos para el submarino, incluyendo los sistemas complejos, además de la transferencia de tecnología a las empresas nacionales. Ya hay más de treinta empresas de Brasil que han aprobado, y varias otras están en proceso de calificación. "En la parte final de la declaración de Brasil, la posibilidad de una nueva transferencia de tecnología, dando a propulsión nuclear de la flota civil de Brasil, es sólo insinuada, pero parece claro.

"El proyecto también permitirá la transferencia de vital importancia tecnologías de doble uso que aumentará aún más la competitividad de la industria brasileña", decía la declaración, "que se integra cada vez más en la estrategia nacional de desarrollo." Rusia, Gran Bretaña, los EE.UU. y Alemania han ensayado la propulsión nuclear en buques no-militares para transporte, con un éxito limitado. Recientemente, la naviera Cosco de China ha propuesto el uso de propulsión nuclear en sus buques. Una de las vías probables, de acuerdo con la Asociación Nuclear Mundial que es apoyada por la industria, es América del Sur hasta Asia.

Esto no significa que Brasil no tenga necesidades de defensa. Un artículo reciente del Centro de Oxford para Estudios Brasileños dice que a pesar de una tradicional rivalidad con Argentina, los líderes militares de Brasilia se sorprendieron genuinamente por la facilidad con la que Argentina fue derrotada en la Guerra de las Malvinas. La lección que los brasileños, al parecer, se llevaron de la guerra fue la importancia de los submarinos, como lo demuestra el torpedeo británico del buque de guerra de la Argentina ARA General Belgrano, y el costoso uso de submarinos argentinos, como una finta, antes de lanzar devastadores ataques aéreos contra los buques de guerra británicos.

Los submarinos de propulsión por reactores nucleares son capaces de funcionar hasta diez años sin recargar combustible, y puede permanecer bajo el agua durante semanas o meses a la vez. Si bien los expertos navales pueden describir los submarinos en general, como un "arma el pobre", proporcionando "una gran cantidad de explosión por dólar," esto no puede ser aplicado a la variedad nuclear. Son caros y complicados de emplear. En la década de 1960 los EE.UU. perdieron dos submarinos nucleares en cinco años, el USS Zorro y el USS Scorpion, con toda su tripulación, en explosiones bajo el agua que nunca se han explicado por completo. Los rusos también han experimentado una serie de contratiempos que culminó con la pérdida de once años del Kursk y su tripulación de 118.

Un artículo en Der Spiegel a principios de este año describe los esfuerzos de Brasil para construir un submarino nuclear como un caballo de Troya de una especie diferente, una cobertura para el verdadero esfuerzo que es construir una bomba nuclear.

Sin embargo, José Augusto Guilhon Albuquerque, ex director de la Universidad de São Paulo el Centro de Investigación de Relaciones Internacionales, quien ha seguido de Brasil las ambiciones nucleares a través de los años, dice que Brasilia ha dejado claro una y otra vez que el Atlántico Sur debe ser una zona libre de la bomba atómica .

Hablando sobre cualquier idea de desarrollo de un arma nuclear brasileña dijo, "Es inconstitucional, no pasaría en el Congreso, podría ser detenido en la Corte Suprema de Justicia, y sería rechazado por la opinión pública.

L.Lomax
Adaptado al español por NUESTROMAR- Fuente Mercopress.

28/11/11

NUESTROMAR.-http://www.nuestromar.org

Redescubren adornos y arneses de cuero de un carro del antiguo Egipto

Escena pintada en una caja de la tumba de Tutankamón en la que se muestra al faraón en un carro persiguiendo a los nubios. Kenneth Garrett / National Geographic / Getty Images

Vía: Nature | Jo Marchant | 23 de noviembre de 2011 (Traducción: G.C.C. para Terrae Antiqvae)

Arreos de cuero muy bien conservados de un antiguo carro egipcio han sido redescubiertos en un almacén del Museo Egipcio de El Cairo. Los investigadores han dicho que el hallazgo, que incluye arneses intactos, guantes y una caja de arco, es único, y les ayudará a reconstruir la forma en cómo los carros fueron hechos y usados.

Uno de los dos guantes usados ​​en los antebrazos de los conductores que muestra las marcas de las correas de fijación del mismo. André J. Veldmeijer / SCA / Museo Egipcio de Autoridades

Los antiguos egipcios usaban carros -generalmente con uno o dos conductores y tirado por dos caballos- para la caza y la guerra, así como en las procesiones. Los mismos se muestran con frecuencia en el antiguo arte egipcio y varios ejemplos de sus marcos de madera han sobrevívido, entre ellos seis carros desmantelados encontrados en la tumba del rey Tutankamón, que datan alrededor de 3.300 años atrás.

Pero los investigadores sabían poco acerca de los arreos y arneses de cuero utilizados con tales carros, dado que el cuero se descompone rápidamente si algo de humedad está presente. Casi ningún trozo de cuero de los carros de la tumba de Tutankamon ha sobrevivído, aunque algunos fragmentos se conocen de carros encontrados en otras tumbas, tales como la de Yuya y Thuya, los bisabuelos de Tutankamón.

Parte baja del estuche de un arco con el fondo claramente deteriorado. André J. Veldmeijer/SCA/Egyptian Museum Authorities.

Parte inferior de un carcaj. Un carcaj se adjuntaba al carro a cada lado. André J. Veldmeijer / SCA / Museo Egipcio de Autoridades

Tesoro accidental

En 2008, André Veldmeijer (foto a la izquierda), del Instituto Holandés-Flamenco en El Cairo, y que es un especialista en el estudio de cueros antiguos, vio una fotografía en blanco y negro de algunos arreos intactos de un carro en un libro de 1950 sobre tecnología antigua.

Dichos arreos de cuero estaban etiquetados como existentes en el Museo Egipcio de El Cairo, pero cuando Veldmeijer preguntó al comisario del mismo, Ibrahim El Gawad, éste dijo que no sabía nada acerca de ellos. Pero, unos meses más tarde, el propio El Gawad encontró tales adornos por accidente, yaciendo olvidados en una serie de cajones en una habitación trasera del museo.

Veldmejier dijo que El Gawad lo llamó para que viniera al museo y le mostró cada uno de los objetos de cuero. "Es un hermoso hallazgo", declaró. "Lo que había en la fotografía no era ni la mitad de lo que estaba en el museo. Fue asombroso".

Los objetos de cuero están completos en un 90-95%, según Veldmeijer, e incluyen la cubierta de cuero que cubría el carro de madera, así como arneses, guantes, el estuche de un arco y el carcaj. Desgastadas marcas y detalles de las costuras son todavía visibles, y el intrincado diseño de rojo, verde y blanco -el único ejemplo conocido de este tipo-, está aún brillante después de más de tres milenios.

Parte del arnés de los caballos, decorado en verde y blanco. André J. Veldmeijer / SCA / Museo Egipcio de Autoridades

Carro de paseo

Veldmeijer está trabajando ahora con Salima Ikram (foto a la izquierda), una egiptóloga de la Universidad Americana en El Cairo, para conservar, catalogar y estudiar, los adornos y objetos de cuero como parte del "Proyecto Carro" del Museo Egipcio. Este incluye el intento de abrir las frágiles piezas -puesto que habían sido dobladas para adaptarse a los cajones del museo- y protegerlas con material de ambalar libre de ácido. Ellos informarán de sus primeros resultados en una conferencia que se celebrará en El Cairo el próximo año.

Cuero que cubría la caja de madera del carro y asegurado con clavos. Esta pieza mide alrededor de 1 por 1,5 metros. André J. Veldmeijer / SCA / Museo Egipcio de Autoridades



"Los adornos y objetos de cuero deben ayudarnos a entender más sobre la construcción y el uso de los carros, lo que a su vez será importante para nuestro conocimiento de la guerra y el modo de presentarse las élites en el antiguo Egipto", dice Susana Harris (foto a la izquierda), una experta en textiles antiguos y pieles de animales en el Colegio Universitario de Londres. Ella agrega que los resultados también pueden tener implicaciones para el estudio de los carros de otras sociedades en las que no hay ejemplos que hayan sobrevivído. "Por ejemplo, hay carros en las pinturas murales y en la iconografía de los tiempos minoicos de Creta, así como en los tiempos micénicos de Grecia continental, pero no se han conservado carros con restos de cueros en tales lugares", dice ella.

El proyecto del Museo Egipcio se encuentra en sus primeras etapas, pero los investigadores ya están obteniendo nuevos conocimientos sobre cómo se utilizaban los carros. Por ejemplo, Ikram ha identificado una correa de cuero que ella piensa actuaba como un cinturón de seguridad. "Había que colocarlo alrededor de la cadera del conductor para estabilizarlo y evitar que se cayera", aduce al respecto.

Resto de una correa ancha decorada que probablemente se colocaba en torno a las caderas del conductor para mantenerlo equilibrado constante en el carro.

Detalle decorativo del acabado de los cordones que ayudaban a asegurar la cubierta de piel de la estructura de madera del carro. André J. Veldmeijer / SCA / Museo Egipcio de Autoridades

Veldmeijer también espera identificar el tipo de cuero utilizado, así como estudiar los métodos de costura y procesamiento de la piel, su corte y ensamblado.

Un misterio aún por resolver es dónde iban los adornos del carro originalmente. Los registros del museo declaran que fueron comprados a un distribuidor de antigüedades griegas llamado Georges Tano en 1932, pero no se sabe dónde se encontraron. Tales piezas de cuero han sobrevivido en buen estado y presumiblemente fueron descubiertas en una tumba, y el estilo sugiere que corresponden a un tiempo cercano al de Tutankamón.

El Gawad cree que pertenecieron al padre de Tutankamón, el rebelde faraón Akenatón, pero Veldmeijer cree que dantan un poco más tarde, posiblemente a alguno de los sucesores de Tutankamón.

Reconstrucción de un carro encontrado en la tumba de Yuya y Thuya, abuelos de Tutankamón. Mikko H. Kriek.-

http://terraeantiqvae.com